Enciclopedia de Oviedo:Advertencias

De Enciclopedia de Oviedo, la enciclopedia libre.
Revisión del 11:44 11 ene 2008 de ODS1 (discusión | contribuciones)
(dif) ←Revisión más antigua | view current revision (dif) | Newer revision→ (dif)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

La Enciclopedia de Oviedo es una obra colectiva, en la que todos los usuarios están invitados a participar como colaboradores, siempre que mantengan el rigor y respeto necesarios.

Para poder colaborar es necesario registrarse previamente, pulsando en el enlace que existe en la parte inferior derecha. El programa solicita un nombre de usuario, una contraseña y una dirección de correo electrónico. La dirección de correo electrónica ha de ser real y estar operativa, ya que además de ser el método de comunicación entre los administradores y los colaboradores, si un usuario registrado ha olvidado su contraseña, el programa le enviará un correo a esa dirección para activar de forma automática otra contraseña. Una dirección de correo falsa conlleva el borrado automático de la inscripción sin posibilidad de reclamación.

El nombre de usuario queda registrado en todas las operaciones que el colaborador realiza en la Enciclopedia de Oviedo, de manera que, aunque los artículos no van firmados, sin embargo en la historia de cada entrada se puede conocer perfectamente qué ha escrito cada quien.

El nombre de usuario puede ser un alias o pseudónimo o puede ser el nombre real del colaborador, o las siglas de su nombre. De hecho cada usuario dispone de una página en la Enciclopedia en la que puede incorporar sus datos biográficos. Es decir, los colaboradores de esta Enciclopedia no tienen por qué ser necesariamente anónimos.

En cualquier caso, cada usuario dispone de una página personal donde puede exponer, si así lo quiere los motivos por los que colabora con la Enciclopedia de Oviedo o bien sus inquietudes personales.

Bienvenidos a la Enciclopedia de Oviedo.