El Seminario, proyecto del nuevo edificio

De Enciclopedia de Oviedo, la enciclopedia libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
El Seminario, proyecto del nuevo edificio, Gabriel de la Torriente, Editorial F.E.T. Oviedo, 1944, 24 páginas.

El Seminario, proyecto del nuevo edificio, Gabriel de la Torriente, Editorial F.E.T. Oviedo, 1944, 24 páginas.

Gabriel de la Torriente, en este suplemento extraordinario del boletín El seminario, publicación del seminario diocesano de Oviedo, nos informa de cómo habían finalizado las obras del nuevo edificio en el año 1944. Una explicación general de cómo están dispuestas las naves y bloques de edificios, la división de los pabellones en Teólogos (eje principal del edificio), Latinos y Filósofos, y por supuesto, una breve explicación de dónde se encuentran las principales instalaciones como aulas, salón de estudio, capilla, gimnasio, biblioteca, celdas individuales (con servicio de baños, duchas, inodoros y lavabos en proporción necesaria para todos los alumnos), dormitorio general, enfermería, &c. Todo ello acompañado de fotografías que ilustran las exposiciones

«Esta es, mis amados diocesanos, en el momento presente, la Obra que culmina entre todas las diocesanas por su transcendencia y por la urgencia.

Queremos levantar un Seminario modelo, que esté a la altura de las necesidades, responda al honor de esta gloriosa y amada Diócesis de Asturias y que esté dotado de cuantos medios sean precisos en lo espiritual, en lo moral, en lo cultural y hasta en lo higiénico.

Queremos un edificio en el cual, como decía el Emmo. Cardenal Gomá (q. D. h.) pueda atenderse a todas las exigencias de. la ciencia, de la piedad y de la higiene, y en el que hasta las paredes sean como una lección viva de cuanto debe aprender un ministro de Dios.» (Carta Pastoral de Manuel Arce Ochotorena, obispo de Oviedo, 7 de marzo de 1942)