Diferencia entre revisiones de «Eginardo»

De Enciclopedia de Oviedo, la enciclopedia libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
 
(No se muestran 2 ediciones intermedias de 2 usuarios)
Línea 2: Línea 2:
  
 
Fue enviado al aula palatina de [[Carlomagno]] donde se encontraban eruditos de toda Europa, como [[Alcuino de York]], de quien se hizo discípulo y amigo.
 
Fue enviado al aula palatina de [[Carlomagno]] donde se encontraban eruditos de toda Europa, como [[Alcuino de York]], de quien se hizo discípulo y amigo.
Vivió la mayor parte de su vida en la corte real donde se ganó la confianza del emperador y de su hijo, [[Ludovico Pío]]. Este último le encargó la realización de una biografía sobre Carlomagno: la [[Vita Karoli]] que Eginardo comenzó a escribir cuando se retiró al monasterio de Mülheim (Seligentadt) cansado de las intrigas de la corte. Esta obra es un panegírico de Carlomagno.
 
  
También escribió los Annales del reino de los francos y más de sesenta cartas que aportaron numerosos datos para el estudio de esta época.
+
Vivió la mayor parte de su vida en la corte real, donde se ganó la confianza del emperador y de su hijo, [[Ludovico Pío]]. Este último le encargó la realización de una biografía sobre Carlomagno: la ''[[Vita Karoli]]'', panegírico del emperador, que Eginardo comenzó a escribir cuando se retiró al monasterio de Seligenstadt (entonces llamado Obermühlheim), cansado de las intrigas de la corte.
 +
 
 +
También escribió los [http://books.google.es/books?id=vvk7AAAAcAAJ&printsec=frontcover#v=onepage&q&f=false ''Anales del Reino de los Francos''] y más de sesenta cartas que aportaron numerosos datos para el estudio de esta época.
 +
 
 +
[[Category:Biografías|Eginardo]]
 +
[[Category:Historiadores|Eginardo]]

Revisión actual del 19:46 8 ene 2011

Historiador franco (c.770-840).

Fue enviado al aula palatina de Carlomagno donde se encontraban eruditos de toda Europa, como Alcuino de York, de quien se hizo discípulo y amigo.

Vivió la mayor parte de su vida en la corte real, donde se ganó la confianza del emperador y de su hijo, Ludovico Pío. Este último le encargó la realización de una biografía sobre Carlomagno: la Vita Karoli, panegírico del emperador, que Eginardo comenzó a escribir cuando se retiró al monasterio de Seligenstadt (entonces llamado Obermühlheim), cansado de las intrigas de la corte.

También escribió los Anales del Reino de los Francos y más de sesenta cartas que aportaron numerosos datos para el estudio de esta época.