Diferencia entre revisiones de «Colloto»

De Enciclopedia de Oviedo, la enciclopedia libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Línea 1: Línea 1:
Población del concejo de [[Oviedo]] y del concejo de[[ Siero]], que pertenece a la [[parroquia de Santa Eulalia de Mérida]].
+
Población del concejo de [[Oviedo]] y del concejo de[[ Siero]], que pertenece a la [[parroquia de Santa Eulalia de Mérida]]. Con la condición de villa. En esta población y en sus alrededores se han encontrado numerosos vestigios romanos, como algunas partes del actual puente situado junto a la nacional 634, además su iglesia conserva restos románicos. Mantiene en pie varias edificaciones del siglo dieciocho, destacando el palacio situado en "El Pueblo", así como numerosas construcciones indianas, ya que gran parte de su población emigro a [[América]], especialmente a Cuba, donde los collotenses se hicieron con algunas de las empresas más conocidas en dicha isla. Entre sus habitantes más distinguidos destacan entre otros: [[José Cima]], [[Pepín Rodríguez]], [[Valeriano León]], [[José Prado Norniella]] o [[Andrés Vidau]], entre otros.
 +
Es un lugar de esparcimiento desde siglos atrás y sabios como el padre [[Feijoo]] o [[Jovellanos]], han paseado y meditado en sus callejas y veredas.
  
Su alcalde durante 2012-2013 es [[Julio Manuel Rodríguez Álvarez]]
+
Su alcalde durante muchos años fue "Falo", Rafael Cuartas y durante 2012-2013 [[Julio Manuel Rodríguez Álvarez]]
  
 
[[category:geografía|Colloto]]
 
[[category:geografía|Colloto]]
  
 
[[category:Pueblos de Oviedo|Colloto]]
 
[[category:Pueblos de Oviedo|Colloto]]

Revisión de 13:39 5 nov 2018

Población del concejo de Oviedo y del concejo deSiero, que pertenece a la parroquia de Santa Eulalia de Mérida. Con la condición de villa. En esta población y en sus alrededores se han encontrado numerosos vestigios romanos, como algunas partes del actual puente situado junto a la nacional 634, además su iglesia conserva restos románicos. Mantiene en pie varias edificaciones del siglo dieciocho, destacando el palacio situado en "El Pueblo", así como numerosas construcciones indianas, ya que gran parte de su población emigro a América, especialmente a Cuba, donde los collotenses se hicieron con algunas de las empresas más conocidas en dicha isla. Entre sus habitantes más distinguidos destacan entre otros: José Cima, Pepín Rodríguez, Valeriano León, José Prado Norniella o Andrés Vidau, entre otros. Es un lugar de esparcimiento desde siglos atrás y sabios como el padre Feijoo o Jovellanos, han paseado y meditado en sus callejas y veredas.

Su alcalde durante muchos años fue "Falo", Rafael Cuartas y durante 2012-2013 Julio Manuel Rodríguez Álvarez