Diferencia entre revisiones de «Círculo Mercantil»

De Enciclopedia de Oviedo, la enciclopedia libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
M (Casa Sindical movido a Círculo Mercantil)
 
(No se muestran 8 ediciones intermedias de 2 usuarios)
Línea 1: Línea 1:
Una obra de Julio Galán Carvajal de [[1912]], el edificio para Círculo Mercantil, situado en la esquina de la [[Calle Marqués de Santa Cruz]] con la [[calle Cabo Noval]], se distingue por su cúpula de zinc. Durante muchos años el Banco Español de Crédito, en la actualidad se encuentra sin uso.
+
Una obra del arquitecto avilesino [[Julio Galán Carvajal]] ([[Avilés]] [[1875]][[Oviedo]] [[1939]]), se comenzó a construir en [[1912]], y se concluyó en [[1916]].
  
{{boceto}}
+
Este suntuoso edificio fue realizado para Círculo Mercantil, y está situado en la esquina de la [[Calle Marqués de Santa Cruz]] con la [[calle Cabo Noval]], en la ciudad de [[Oviedo]], su seña de identidad es sin duda su cúpula de zinc. En este edifico se reunieron durante años los más potentados empresarios de [[Asturias]]. Esta obra arquitectónica tiene una clara influencia francesa y destaca por el excesivo lujo con el que fueron edificados sus interiores. Durante muchos años el Banco Español de Crédito, en la actualidad (desde el año 2005) se encuentra sin uso y con alguna pequeña gotera.
  
 +
[[Category:Arquitectura|Círculo Mercantil]]
 +
[[category:edificios|Círculo Mercantil]]
 
[[Category:Monumentos|Círculo Mercantil]]
 
[[Category:Monumentos|Círculo Mercantil]]
[[Category:Arquitectura|Círculo Mercantil]]
 

Revisión actual del 10:33 25 dic 2012

Una obra del arquitecto avilesino Julio Galán Carvajal (Avilés 1875Oviedo 1939), se comenzó a construir en 1912, y se concluyó en 1916.

Este suntuoso edificio fue realizado para Círculo Mercantil, y está situado en la esquina de la Calle Marqués de Santa Cruz con la calle Cabo Noval, en la ciudad de Oviedo, su seña de identidad es sin duda su cúpula de zinc. En este edifico se reunieron durante años los más potentados empresarios de Asturias. Esta obra arquitectónica tiene una clara influencia francesa y destaca por el excesivo lujo con el que fueron edificados sus interiores. Durante muchos años el Banco Español de Crédito, en la actualidad (desde el año 2005) se encuentra sin uso y con alguna pequeña gotera.