Diferencia entre revisiones de «Benito Álvarez-Buylla y González»

De Enciclopedia de Oviedo, la enciclopedia libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
M (Álvarez-Buylla y González, Benito moved to Benito Álvarez-Buylla y González)
Línea 1: Línea 1:
Químico y escritor nacido en [[Oviedo]] en 1879 y fallecido en su ciudad natal en 1941. Realizó estudios de Ciencias Físico-Químicas en la [[Universidad de Oviedo]], licenciándose y ocupando años después la cátedra de Química Orgánica del mismo centro. Desde su cargo en la Universidad promovió la creación del Instituto del Carbón del que sería primer director. Publicó numerosos artículos científicos y textos de divulgación, así como varios trabajos literarios y numerosos artículos de crítica musical y pictórica publicados que aparecieron en la prensa y en el Boletín del Centro de Asturianos.
+
Químico y escritor español nacido en [[Oviedo]] en 1879 y fallecido en su ciudad natal en 1941. Realizó estudios de Ciencias Físico-Químicas en la [[Universidad de Oviedo]], licenciándose y ocupando años después la cátedra de Química Orgánica del mismo centro. Desde su cargo en la Universidad promovió la creación del Instituto del Carbón del que sería primer director. Publicó numerosos artículos científicos y textos de divulgación, así como varios trabajos literarios y numerosos artículos de crítica musical y pictórica publicados que aparecieron en la prensa y en el Boletín del Centro de Asturianos.
 
[[Category:Biografías|Alvarez-Buylla y González, Benito]]
 
[[Category:Biografías|Alvarez-Buylla y González, Benito]]
 
[[Category:Catedráticos Universitarios|Alvarez-Buylla y González, Benito]]
 
[[Category:Catedráticos Universitarios|Alvarez-Buylla y González, Benito]]

Revisión de 10:03 18 jul 2007

Químico y escritor español nacido en Oviedo en 1879 y fallecido en su ciudad natal en 1941. Realizó estudios de Ciencias Físico-Químicas en la Universidad de Oviedo, licenciándose y ocupando años después la cátedra de Química Orgánica del mismo centro. Desde su cargo en la Universidad promovió la creación del Instituto del Carbón del que sería primer director. Publicó numerosos artículos científicos y textos de divulgación, así como varios trabajos literarios y numerosos artículos de crítica musical y pictórica publicados que aparecieron en la prensa y en el Boletín del Centro de Asturianos.