Diferencia entre revisiones de «Antonio García»

De Enciclopedia de Oviedo, la enciclopedia libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
M (García, Antonio moved to Antonio García)
 
(No se muestra una edición intermedia del mismo usuario)
Línea 1: Línea 1:
 +
[[Imagen:ag01.jpg|thumb|Antonio García, ''El Inmortal'']]
 
Antonio García, llamado ''El Inmortal''.  
 
Antonio García, llamado ''El Inmortal''.  
  
Soldado nacido en [[Castañeirúa]], parroquia de [[San Bartolomé de Piñera]] ([[Castropol]]). Durante la Guerra de la Independencia (1808-1814) se enroló en el regimiento de Castropol, participando en acciones de la guerrilla. Por sus heroicidades en batalla, donde recibió diecinueve heridas distintas procedentes de bala, estoque y cuchillo, fue condecorado por las Cortes de Cádiz con la Cruz de San Fernando.
+
Soldado nacido en [[Castañeirúa]], parroquia de [[San Bartolomé de Piñera]] ([[Castropol]]). Durante la Guerra de la Independencia (1808-1814) se enroló en el regimiento de Castropol, participando en acciones de la guerrilla. Por sus heroicidades en batalla, donde recibió diecinueve heridas distintas procedentes de bala, estoque y cuchillo, fue condecorado por las Cortes de Cádiz con la Cruz de San Fernando que además le concedieron de por vida el grado y sueldo de Alférez.
 
[[Category:Biografías|García, Antonio "El Inmortal"]]
 
[[Category:Biografías|García, Antonio "El Inmortal"]]
 
[[Category:Militares|García, Antonio "El Inmortal"]]
 
[[Category:Militares|García, Antonio "El Inmortal"]]

Revisión actual del 15:57 14 dic 2009

Antonio García, El Inmortal

Antonio García, llamado El Inmortal.

Soldado nacido en Castañeirúa, parroquia de San Bartolomé de Piñera (Castropol). Durante la Guerra de la Independencia (1808-1814) se enroló en el regimiento de Castropol, participando en acciones de la guerrilla. Por sus heroicidades en batalla, donde recibió diecinueve heridas distintas procedentes de bala, estoque y cuchillo, fue condecorado por las Cortes de Cádiz con la Cruz de San Fernando que además le concedieron de por vida el grado y sueldo de Alférez.