You're the one

De Enciclopedia de Oviedo, la enciclopedia libre.

Ficha cinematogr√°fica de You're the one

Dirección: José Luis Garci


Ayudante de dirección: Salvador Gómez Cuenca, Elvira López, Chesu Puente, José Alberto Sánchez


Producción: José Luis Garci


Guión: José Luis Garci, Horacio Valcárcel


M√ļsica: Pablo Cervantes (y Noche y d√≠a, de Cole Porter, en versiones de Allan Jones y Mariana Cores; Nessun Dorma, cantada por Beniamino Gigli, registrada por la Philharmonic Orchestra / Stanford Robinson; La traviata, de Giuseppe Verdi, Orquesta del Teatro alla Scala de Mil√°n bajo la direcci√≥n de Carlo Sabajno, solista Anna Rozsa; fragmentos de Jes√ļs, alegr√≠a de los hombres, de J. S. Bach; de El murci√©lago, de J. Strauss; de Serenade, de Haydn y del Aleluya, de G. F. Haendel, versionados por Manuel Balboa e interpretados por la Orquesta Sinf√≥nica de Madrid bajo la direcci√≥n de √Āngel Gil Ord√≥√Īez)


Fotograf√≠a: Ra√ļl P√©rez Cubero


Montaje: Miguel Gonz√°lez-Sinde


Cameraman: Ricardo Navarrete


Decorados: Gil Parrondo


Vestuario: Gumersindo Andr√©s, Lourdes de Ordu√Īa


Maquillaje: Paca Almenara


Reparto: Lydia Bosch, Ana Fern√°ndez, Julia Guti√©rrez Caba, Juan Diego, Manuel Lozano, I√Īaki Miram√≥n, Carlos Hip√≥lito, Fernando Guill√©n, Marisa de Leza, Jes√ļs Puente, Francisco Algora, Jos√© Caride, Alfonso Delgado, Concha G. Conde


Estreno: 14 octubre 2000


Género: Drama


Duración: 111 min.


Productora: Una producción NICKEL ODEON DOS, S.A.


Distribuci√≥n: Columbia TriStar Films de Espa√Īa


Premios: 4 Goyas: mejor actriz de reparto (Julia Gutiérrez Caba), mejor fotografía, mejor montaje (Miguel González-Sinde) y mejor dirección de producción
Mejor director Festival Cartagena de Indias
Oso de Plata Festival de Berlín
Mejor película para Alfa y Omega


You're the one (Una historia de entonces) fue seleccionada por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematogr√°ficas de Espa√Īa, para representar a Espa√Īa en el apartado de pel√≠culas de habla no Inglesa en la Septuag√©simo tercera Edici√≥n de los Premios Anuales de la Academia (Oscars 2000-2001)

A finales de los a√Īos '40 Julia se aleja de Madrid deprimida por la detenci√≥n de su novio y amante, Jos√© Miguel, pintor de ideas opuestas al r√©gimen. Hija √ļnica de una rica familia, educada en Suiza e Inglaterra, cuando la conocemos conduce hacia un peque√Īo pueblo asturiano donde la muchacha vivi√≥ los veranos de su infancia.

You're the one fue rodada en Avil√©s, en el Parque Natural de Muniellos (Ibias y Cangas del Narcea), y en Llanes: en Pur√≥n y en las playas de Borizo y Cuevas del Mar. ‚ÄĒEn la playa de Borizo tambi√©n se rodaron escenas de Remando al viento, de Gonzalo Su√°rez.

Fuente

Enlace de interés