Vicente Riestra Pinedo

De Enciclopedia de Oviedo, la enciclopedia libre.

(Diferencia entre revisiones)
Revisión de 09:50 24 sep, 2007
ODS1 (Discusión | contribuciones)

‚Üź Ir a diferencia anterior
Revisión de 18:15 26 nov, 2013
ODS1 (Discusión | contribuciones)

Ir a siguiente diferencia ‚Üí
Línea 1: Línea 1:
-Vicente Riestra Pinedo, 1865-1902.+Vicente Riestra Pinedo, [[1865]]-1902.
Naci√≥ en [[Oviedo]] y curs√≥ la segunda ense√Īanza en su ciudad natal, as√≠ como la carrera de Leyes en la [[Universidad]]. Simultane√≥ las actividades de su bufete con la colaboraci√≥n en prensa, especialmente en ''La Opini√≥n de Asturias'' y como director del peri√≥dico ''El Musel'' de [[Gij√≥n]] (1897). Al final de su vida abandon√≥ esta actividad para ocupar un puesto en la Uni√≥n Espa√Īola de Explosivos en Madrid. Naci√≥ en [[Oviedo]] y curs√≥ la segunda ense√Īanza en su ciudad natal, as√≠ como la carrera de Leyes en la [[Universidad]]. Simultane√≥ las actividades de su bufete con la colaboraci√≥n en prensa, especialmente en ''La Opini√≥n de Asturias'' y como director del peri√≥dico ''El Musel'' de [[Gij√≥n]] (1897). Al final de su vida abandon√≥ esta actividad para ocupar un puesto en la Uni√≥n Espa√Īola de Explosivos en Madrid.

Revisión de 18:15 26 nov, 2013

Vicente Riestra Pinedo, 1865-1902.

Naci√≥ en Oviedo y curs√≥ la segunda ense√Īanza en su ciudad natal, as√≠ como la carrera de Leyes en la Universidad. Simultane√≥ las actividades de su bufete con la colaboraci√≥n en prensa, especialmente en La Opini√≥n de Asturias y como director del peri√≥dico El Musel de Gij√≥n (1897). Al final de su vida abandon√≥ esta actividad para ocupar un puesto en la Uni√≥n Espa√Īola de Explosivos en Madrid.

Icono de esbozo

Esta entrada de la Enciclopedia de Oviedo es, por el momento, sólo un simple boceto; que requiere un desarrollo de su contenido o una buena ordenación del mismo. Ampliándolo colaborarás en la mejora esta enciclopedia.