Tres novelas poem√°ticas de la vida espa√Īola

De Enciclopedia de Oviedo, la enciclopedia libre.

(Diferencia entre revisiones)
Revisión de 15:44 12 nov, 2012
ODS1 (Discusión | contribuciones)

‚Üź Ir a diferencia anterior
Revisión de 15:45 12 nov, 2012
ODS1 (Discusión | contribuciones)

Ir a siguiente diferencia ‚Üí
Línea 1: Línea 1:
Obra compuesta por tres relatos breves de [[Pérez de Ayala]], ''Prometeo'', ''Luz de domingo'' y ''La caída de los Limones'', publicada en 1916. Obra compuesta por tres relatos breves de [[Pérez de Ayala]], ''Prometeo'', ''Luz de domingo'' y ''La caída de los Limones'', publicada en 1916.
-Escritas es tono lírico, configuran el paso del realismo a la poética en la obra de Pérez de Ayala, y que preludian las novelas posteriores, tales como ''[[Belarmino y Apolonia]]'' o ''[[Tigre Juan]]''.+Escritas es tono lírico, configuran el paso del realismo a la poética en la obra de Pérez de Ayala, y que preludian las novelas posteriores, tales como ''[[Belarmino y Apolonio]]'' o ''[[Tigre Juan]]''.
==Bibliografía== ==Bibliografía==
* [[Emilio Alarcos Llorach]], "Introducción a la literatura en Asturias", en ''[[Cajón de Sastre Asturiano]]'', 1978 * [[Emilio Alarcos Llorach]], "Introducción a la literatura en Asturias", en ''[[Cajón de Sastre Asturiano]]'', 1978

Revisión de 15:45 12 nov, 2012

Obra compuesta por tres relatos breves de Pérez de Ayala, Prometeo, Luz de domingo y La caída de los Limones, publicada en 1916.

Escritas es tono lírico, configuran el paso del realismo a la poética en la obra de Pérez de Ayala, y que preludian las novelas posteriores, tales como Belarmino y Apolonio o Tigre Juan.

Bibliografía