The Washington Institute

De Enciclopedia de Oviedo, la enciclopedia libre.

Escuela de enseñanza de Inglés, asociada a la International Schools. Fundada en Oviedo en 1978 por Angel Luis Fernández y Mª Dolores Fernández bajo la forma jurídica de sociedad. Su ámbito de actuación es internacional.

En 1979 desarrollan los primeros programas interculturales con los E.E.U.U. Durante 1982 sus instalaciones quedan completamente informatizadas y se renuevan, incluyendo laboratorios y circuito de tv cerrado.

En 1983 se inaugura una delegación en Madrid con el nombre de Washington Institute Madrid y para 1984 ya cuenta con delegaciones en gran parte de España. Este mismo año es nombrada sede oficial de exámenes Follow me de la Universidad de Cambridge.

En 1985 se inaugura una cafetería en las instalaciones del centro. Para 1986 el Instituto estaba considerado como uno de los mejores centros de España según los directorios internacionales.

Durante 1987 se crean un gabinete consultivo y un servicio profesional de traducción que recibe el nombre de Executive Express. Dos años más tarde se inauguran las nuevas instalaciones de Cervantes, que cuentan con cafetería y restaurante.

Recibe en 1991 el Premio Arco Estrella de Oro a la calidad internacional, y dos años más tarde el Premio Arco Europa a la calidad y prestigio empresarial. En 1993 la American International Association le concede el premio a la excelencia académica, y les sitúa entre las 100 mejores escuelas de idiomas del mundo.