Sidrería Tierra Astur

De Enciclopedia de Oviedo, la enciclopedia libre.

Sidrería Tierra Astur en Gascona
Aumentar
Sidrería Tierra Astur en Gascona


Famosa sidrería ubicada en la Calle Gascona y socia del conjunto de negocios que conforman la Asociación de Sidrerías de la Calle Gascona "Bulevar de la sidra". La sidrería abre sus puertas por primera vez en 1997 y a partir de entonces, dado el gran éxito de la fórmula, Crivencar decide abrir más establecimientos en Colloto, Gijón, Avilés y otro más en la misma Calle Gascona, la Sidrería Tierra Astur Parilla.

La idea original se debe a César Suárez Junco, Administrador y Gerente de Crivencar, que dedicado a la venta de productos asturianos observa que no podía vender todo el material del que disponía, generándose así un excedente. Decide entonces abrir un restaurante-sidrería aprovechando la cantidad y la calidad del producto, que ya era reconocido en la ciudad gracias a la carnicería que tenía en la Plaza San Miguel, basándose su cocina en tres pilares principales, a saber, sidra, carne y queso. La idea de Tierra Astur supuso pues todo un cambio en el modo de trabajar dentro de su empresa, además de un modelo a imitar para el resto de negocios de la ciudad y de Asturias.

Estamos ante un negocio de restauración que destaca por la venta de Sidra y de productos típicos de Asturias. Se trata, no obstante, del principal representante dentro de la actividad hostelera que se incluye en la empresa Crivencar.