Pedro-José Vila Santos

De Enciclopedia de Oviedo, la enciclopedia libre.

Pedro-José Vila Santos, 1952

Nació en Oviedo en 1952, hijo de José Ramón Vila y María Luisa Santos. Estudió Peritaje Mercantil en la Escuela Profesional de Comercio de Oviedo y cursó estudios de Derecho en la Universidad de Oviedo, es patrono de la Fundación Maria Deraismes

Durante la Transición española perteneció a diversos partidos políticos (PL, UCD, PDL) ocupando cargos orgánicos en todos ellos, siendo el más relevante el de secretario regional de información en UCD durante la etapa de Serafín Abilio Martínez como Secretario General. Ha escrito numerosos artículos en los medios regionales desde el fin de la dictadura hasta la actualidad algunos de ellos en colaboración con el profesor José Girón Garrote con quien fundó la revista mensual "El Progreso de Asturias".

Pionero de Internet en Asturias, fundó la empresa Corporación de Servicios Sociedad Cooperativa, primera en dar servicio de correo electrónico en Asturias y en proporcionar acceso a la Red.

Fundador de la revista electrónica cultural Cartafueyu, posteriormente reconvertida en un blog de opinión personal sobre cuestiones sociales y políticas.

En el año 2005 funda el Triángulo masónico Progreso que un año después se convertiría en la primera Logia de una Obediencia Masónica Mixta en Asturias, la logia Progreso nº 1850, perteneciente a la Federación española Orden masónica Mixta Internacional Le Droit Humain-El Derecho Humano, de la que sería presidente, Venerable Maestro, durante dos años.