Pedro-José Vila Santos

De Enciclopedia de Oviedo, la enciclopedia libre.

(Diferencia entre revisiones)
Revisión de 11:41 13 may, 2012
Feijoo (Discusión | contribuciones)

‚Üź Ir a diferencia anterior
Revisión de 14:46 12 ago, 2015
Pjvs (Discusión | contribuciones)

Ir a siguiente diferencia ‚Üí
Línea 1: Línea 1:
Pedro-José Vila Santos, 1952 Pedro-José Vila Santos, 1952
-Nació en Oviedo en 1952, hijo de José Ramón Vila y María Luisa Santos. Estudió Peritaje Mercantil en la Escuela Profesional de Comercio de Oviedo y cursó estudios de Derecho en la Universidad de Oviedo.+Nació en Oviedo en 1952, hijo de José Ramón Vila y María Luisa Santos. Estudió Peritaje Mercantil en la Escuela Profesional de Comercio de Oviedo y cursó estudios de Derecho en la Universidad de Oviedo, es patrono de la [http://fmd.es Fundación Maria Deraismes]
-Durante la Transici√≥n espa√Īola perteneci√≥ a diversos partidos pol√≠ticos (PL, UCD, PDL) ocupando cargos org√°nicos en todos ellos siendo el m√°s relevante el de secretario regional de informaci√≥n en UCD durante la etapa de Seraf√≠n Abilio Mart√≠nez como Secretario General. Ha escrito numerosos art√≠culos en los medios regionales desde el fin de la dictadura hasta la actualidad algunos de ellos en colaboraci√≥n con el profesor [[Jos√© Gir√≥n Garrote]] con quien fund√≥ la revista mensual "El Progreso de Asturias".+Durante la Transici√≥n espa√Īola perteneci√≥ a diversos partidos pol√≠ticos (PL, UCD, PDL) ocupando cargos org√°nicos en todos ellos, siendo el m√°s relevante el de secretario regional de informaci√≥n en UCD durante la etapa de Seraf√≠n Abilio Mart√≠nez como Secretario General. Ha escrito numerosos art√≠culos en los medios regionales desde el fin de la dictadura hasta la actualidad algunos de ellos en colaboraci√≥n con el profesor [[Jos√© Gir√≥n Garrote]] con quien fund√≥ la revista mensual "El Progreso de Asturias".
Pionero de Internet en Asturias, fundó la empresa Corporación de Servicios Sociedad Cooperativa, primera en dar servicio de correo electrónico en Asturias y en proporcionar acceso a la Red. Pionero de Internet en Asturias, fundó la empresa Corporación de Servicios Sociedad Cooperativa, primera en dar servicio de correo electrónico en Asturias y en proporcionar acceso a la Red.
Línea 9: Línea 9:
Fundador de la revista electrónica cultural [http://www.pais-astur.org Cartafueyu], posteriormente reconvertida en un blog de opinión personal sobre cuestiones sociales y políticas. Fundador de la revista electrónica cultural [http://www.pais-astur.org Cartafueyu], posteriormente reconvertida en un blog de opinión personal sobre cuestiones sociales y políticas.
-En el a√Īo 2005 funda el Tri√°ngulo mas√≥nico Progreso que un a√Īo despu√©s se convertir√≠a en la primera Logia de una Obediencia Mas√≥nica Mixta en Asturias, la [http://www.asturmasoneria.org logia Progreso n¬ļ 1850], perteneciente a la [http://www.elderechohumano.org Federaci√≥n espa√Īola Orden mas√≥nica Mixta Internacional Le Droit Humain-El Derecho Humano], de la que ser√≠a presidente durante dos a√Īos.+En el a√Īo 2005 funda el Tri√°ngulo mas√≥nico Progreso que un a√Īo despu√©s se convertir√≠a en la primera Logia de una Obediencia Mas√≥nica Mixta en Asturias, la [http://www.asturmasoneria.org logia Progreso n¬ļ 1850], perteneciente a la [http://www.elderechohumano.org Federaci√≥n espa√Īola Orden mas√≥nica Mixta Internacional Le Droit Humain-El Derecho Humano], de la que ser√≠a presidente, Venerable Maestro, durante dos a√Īos.
[[Category:Biografías|Vila Santos, Pedro-José]] [[Category:Biografías|Vila Santos, Pedro-José]]
[[Category:Políticos|Vila Santos, Pedro-José]] [[Category:Políticos|Vila Santos, Pedro-José]]

Revisión de 14:46 12 ago, 2015

Pedro-José Vila Santos, 1952

Nació en Oviedo en 1952, hijo de José Ramón Vila y María Luisa Santos. Estudió Peritaje Mercantil en la Escuela Profesional de Comercio de Oviedo y cursó estudios de Derecho en la Universidad de Oviedo, es patrono de la Fundación Maria Deraismes

Durante la Transici√≥n espa√Īola perteneci√≥ a diversos partidos pol√≠ticos (PL, UCD, PDL) ocupando cargos org√°nicos en todos ellos, siendo el m√°s relevante el de secretario regional de informaci√≥n en UCD durante la etapa de Seraf√≠n Abilio Mart√≠nez como Secretario General. Ha escrito numerosos art√≠culos en los medios regionales desde el fin de la dictadura hasta la actualidad algunos de ellos en colaboraci√≥n con el profesor Jos√© Gir√≥n Garrote con quien fund√≥ la revista mensual "El Progreso de Asturias".

Pionero de Internet en Asturias, fundó la empresa Corporación de Servicios Sociedad Cooperativa, primera en dar servicio de correo electrónico en Asturias y en proporcionar acceso a la Red.

Fundador de la revista electrónica cultural Cartafueyu, posteriormente reconvertida en un blog de opinión personal sobre cuestiones sociales y políticas.

En el a√Īo 2005 funda el Tri√°ngulo mas√≥nico Progreso que un a√Īo despu√©s se convertir√≠a en la primera Logia de una Obediencia Mas√≥nica Mixta en Asturias, la logia Progreso n¬ļ 1850, perteneciente a la Federaci√≥n espa√Īola Orden mas√≥nica Mixta Internacional Le Droit Humain-El Derecho Humano, de la que ser√≠a presidente, Venerable Maestro, durante dos a√Īos.