Oviedo 92

De Enciclopedia de Oviedo, la enciclopedia libre.

Ficha bibliogr√°fica de Oviedo 92


Título: Oviedo 92


Autor: Varios


Primera edición: Oviedo, 1992


Editorial: Ayuntamiento de Oviedo


Materia: Revista


ISBN: No consta


Notas: 76 p√°ginas

En 1992 el Ayuntamiento de Oviedo realizó un plan de obras que cambió la fisonomía del centro de la ciudad principalmente, convirtiendo calles, hasta entonces abiertas al tráfico, en un circuito peatonal.

Para dar cuenta de estas y otras obras, el Ayuntamiento de Oviedo publicó una revista bajo el nombre Oviedo 92 que exponía con detalle las obras realizadas en este plan. La revista no se limita a hacer un despliegue propagandístico de las obras y mejoras realizadas por el consistorio, sino que aporta además, comentarios de los personajes más influyentes de la ciudad, comentarios que unas veces son alabanzas y otras son críticas contra la gestión, el gasto o la distribución geográfica de las obras.

Así pueden encontrarse las opiniones de Antonio Masip, Roberto Sánchez Ramos, Laura González (por citar algunos de los representantes políticos) junto a las de Santiago Gascón, Rafael Secades, Manuel Fernández Avello, Emilio Alarcos Llorach o Rafael Somoano entre otros muchos personajes.

La revista incluye artículos específicos sobre las obras realizadas, en las que informa tanto del presupuesto como de la empresa adjudicataria y el tiempo de ejecución de la obra.