Oviedo, 1993

De Enciclopedia de Oviedo, la enciclopedia libre.

Portada de la Agenda Oviedo, 1993
Aumentar
Portada de la Agenda Oviedo, 1993

Como cada año, el Ayuntamiento de Oviedo edita una agenda anual.

La agenda de 1993, es de portada azul oscuro, con letras doradas en las que se lee la leyenda «Oviedo 1993» y se ve el escudo de la ciudad.

La Agenda está ilustrada con fotografías cedidas por Carlos Gutiérrez, Eloy Alonso, Ángel Ricardo y La Nueva España. Entre las imágenes, una buena parte de ellas corresponden a los resultados del Plan de obras de 1992, y alrededor de una docena son del protagonista indiscutible de las fiestas de San Mateo de 1992, el concierto de Michael Jackson.

Introducida por el propio alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo, incluye las funciones típicas de una agenda, y además de una prolija introducción sobre los hitos más importantes acaecidos en Oviedo en 1992, recoge datos sobre cada uno de los días del año anterior, las defunciones de personajes ilustres de o para la ciudad, los congresos, conciertos y actos celebrados, y da cuenta de las decisiones y propuestas tomadas en el Ayuntamiento.

En la parte final se incluye un plano de la ciudad de Oviedo y un callejero.

En su introducción, el alcalde resume tanto el contenido de la agenda, como el del ejercicio de 1992:

«Es cierto que aún queda mucho por hacer, pero no puedo negar mi satisfacción por lo ya hecho. Y creo que esta agenda es buen compendio de esas dos premisas: de un lado, porque permite recordar, día a día, cómo ha ido cambiando el ritmo de Oviedo a lo largo de 1992; y, de otro, porque representa nuestra voluntad de llenar los días en ella vacíos de 1993 con idéntica intensidad, imaginación, trabajo y compromiso que ha dirigido nuestra labor durante el 92. Es, pues, mucho más que un resumen, es una promesa de que 1993 va a ser, de verdad, un año próspero para Oviedo.» Gabino de Lorenzo, Agenda Oviedo 1993