María Isabel Pérez-Espinosa González-Lobón

De Enciclopedia de Oviedo, la enciclopedia libre.

Sitio web de esta imagen: Isabel Pérez-Espinosa
Aumentar
Sitio web de esta imagen: Isabel Pérez-Espinosa

Pol√≠tica espa√Īola y abogada nacida en Gij√≥n el 5 de enero de 1967. Militante del Partido Popular.

Licenciada en Derecho por la Universidad de Oviedo. Miembro del ilustre Colegio de Abogados de Gijón desde 1992.

Vicesecretaria Regional de Política Municipal del Partido Popular de Asturias. Afiliada a Nuevas Generaciones de Alianza Popular en 1985. Presidenta de Nuevas Generaciones del Partido Popular de Gijón. Vicesecretaría de Nuevas Generaciones de Asturias de 1990 a 1995. Secretaria General de Nuevas Generaciones de Asturias.

Es Segunda Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Oviedo. Concejal de Gobierno de Agua, Saneamiento y Medio Ambiente, Empleo, Educaci√≥n, Relaciones Institucionales, Promoci√≥n de la Igualdad, Inmigraci√≥n y Cooperaci√≥n al Desarrollo, Servicios Internos, Parques y Jardines y Seguimiento de las Concesiones Administrativas del Ayuntamiento de Oviedo. Secretaria de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Oviedo. Presidenta del Consejo Escolar Municipal. Presidenta del Consejo Local de Empleo. Miembro del Consejo Escolar del Principado de Asturias. Asimismo es miembro de la Junta de Gobierno del Consorcio de Aguas del Principado de Asturias, del Consejo de Administraci√≥n del Organismo Aut√≥nomo ¬ęEstablecimientos Residenciales para Ancianos de Asturias¬Ľ, de la Comisi√≥n de Control de Cajastur, de la Junta de Gobierno de la Sociedad Ovetense de Festejos y Consejera general de Cajastur.

De 1991 a 1995 fue Vicepresidenta de la Junta General del Principado de Asturias. De 1995 a 1999 ejerció como secretaria de la Mesa de la Junta General del Principado de Asturias. De 1999 a 2003 ocupó la Concejalía de Bienestar Social, Cultura y Empleo del Ayuntamiento de Oviedo.

Ocup√≥ el n√ļmero 2 de la lista del Partido Popular al Ayuntamiento de Oviedo en las Elecciones Municipales del 2007 ‚ÄĒlista que obtuvo la mayor√≠a absoluta con diecisiete concejales al recibir 64.111 votos, un 55,58%.

Isabel Pérez-Espinosa fue candidata a la Presidencia del Principado de Asturias en las Elecciones locales y autonómicas del 22 de mayo de 2011.