Diferencia entre revisiones de «Manuel Grande Fernández»
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Revisión de 20:09 18 mar 2020
El pintor y filósofo confuciano gijonés Manuel Grande Fernández —Tábara (Zamora), 1951— es autor de unos impresionantes murales «cosmogónicos» («Entre la cueva en el suelo y la caverna en el cielo», «El vacío», «La creación del universo») de 4x72 metros pintados al óleo sobre lino, con atmósferas al «sfumato» matizadas con fuertes pinceladas, uno de los cuadros más grandes de la historia de la pintura pintado por una sola persona.
Manuel Grande manifiesta su particular y «pendular» dialogismo con el Materialismo Filosófico de esta manera:
«Estamos hablando de los sentimientos y las emociones, la mitología, la creencia, el contacto, la relación, la idea y la metáfora, que desde el Materialismo Pictórico uno comienza a ejercitar cuando aún no sabe nada del Materialismo Filosófico; así, cuando lo encuentra se da cuenta que el Materialismo Pictórico puede expresarse y moverse incrustado por lo observado, dentro del Materialismo Filosófico expuesto por lo realizado —como intencionadamente iremos dejando expuesto a lo largo de estos apuntes inacabados que desde la realidad de lo existente a uno lo desbordan, y terminan sintetizados, escenificados bajo la Ley del Péndulo Artístico.» (Manuel Grande Fernández, Andamio para una tesis Mundana/Tesis Doctoral. La ley del Péndulo Artístico, fragmento de sus apuntes inacabados, pág. 18.)