Manuel Grande Fernández

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-El pintor y filósofo confuciano gijonés '''Manuel Grande Fernández''' —Tábara (Zamora), 1951— es autor de unos impresionantes murales «cosmogónicos» («La luz, la creación y la realidad del color», «El vacío», «Entre la cueva en el suelo y la caverna en el cielo») de 4x72 metros pintados al óleo sobre lino, con atmósferas al «sfumato» matizadas con fuertes pinceladas, uno de los cuadros más grandes de la historia de la pintura pintado por una sola persona.+El pintor y filósofo confuciano gijonés '''Manuel Grande Fernández''' —Tábara (Zamora), 1951— es autor de unos impresionantes murales «cosmogónicos» («Entre la cueva en el suelo y la caverna en el cielo», «El vacío», «La creación del universo») de 4x72 metros pintados al óleo sobre lino, con atmósferas al «sfumato» matizadas con fuertes pinceladas, uno de los cuadros más grandes de la historia de la pintura pintado por una sola persona.
-Manuel Grande manifiesta su particular y «pendular» dialogismo y confrontación con el Materialismo Filosófico de esta manera:+Manuel Grande manifiesta su particular y «pendular» dialogismo con el Materialismo Filosófico de esta manera:
-''«Estamos hablando de sentimientos y emociones, de la mitología, la creencia, el contacto, la transformación, la relación, la idea y la metáfora, el pensamiento y la razón, que desde el Materialismo Pictórico uno comienza a ejercitar cuando aún no sabe nada del Materialismo Filosófico; así, cuando lo encuentra se da cuenta que el Materialismo Pictórico puede expresarse, viajar y moverse incrustado por lo observado, y termina analizado dentro del Materialismo Filosófico, expuesto por lo realizado; desde el arte, por la música, la pintura y la literatura puede ser participado».''+«Esto es: estamos hablando de la mitología, la creencia, el contacto, la relación, la idea y la metáfora, que desde el Materialismo Pictórico (M. P.), uno comienza a ejercitar cuando aún no sabe nada del Materialismo Filosófico (M. F.); así, cuando lo encuentra se da cuenta que el (M. P.), puede expresarse; viajar y moverse incrustado por lo observado, dentro del (M. F.), expuesto por lo realizado –como intencionadamente iremos dejando expuesto a lo largo de estos apuntes inacabados que efectivamente desde la realidad de lo existente a uno lo desbordan, terminan sintetizados, escenificados bajo la Ley del Péndulo Artístico.» (Manuel Grande Fernández, Andamio para una tesis Mundana/Tesis Doctoral. La ley del Péndulo Artístico, fragmento de sus apuntes inacabados, pág. 18.)
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-Manuel es un pintor, amén de una persona, excepcional. +
[[Category:Biografías|Grande Fernández, Manuel]] [[Category:Biografías|Grande Fernández, Manuel]]
[[Category:Pintores|Grande Fernández, Manuel]] [[Category:Pintores|Grande Fernández, Manuel]]

Revisión de 19:47 18 mar, 2020

El pintor y filósofo confuciano gijonés Manuel Grande Fernández —Tábara (Zamora), 1951— es autor de unos impresionantes murales «cosmogónicos» («Entre la cueva en el suelo y la caverna en el cielo», «El vacío», «La creación del universo») de 4x72 metros pintados al óleo sobre lino, con atmósferas al «sfumato» matizadas con fuertes pinceladas, uno de los cuadros más grandes de la historia de la pintura pintado por una sola persona.

Manuel Grande manifiesta su particular y «pendular» dialogismo con el Materialismo Filosófico de esta manera:

«Esto es: estamos hablando de la mitología, la creencia, el contacto, la relación, la idea y la metáfora, que desde el Materialismo Pictórico (M. P.), uno comienza a ejercitar cuando aún no sabe nada del Materialismo Filosófico (M. F.); así, cuando lo encuentra se da cuenta que el (M. P.), puede expresarse; viajar y moverse incrustado por lo observado, dentro del (M. F.), expuesto por lo realizado –como intencionadamente iremos dejando expuesto a lo largo de estos apuntes inacabados que efectivamente desde la realidad de lo existente a uno lo desbordan, terminan sintetizados, escenificados bajo la Ley del Péndulo Artístico.» (Manuel Grande Fernández, Andamio para una tesis Mundana/Tesis Doctoral. La ley del Péndulo Artístico, fragmento de sus apuntes inacabados, pág. 18.)