Manuel Fernández Rodríguez

De Enciclopedia de Oviedo, la enciclopedia libre.

Manuel Fernández Rodríguez, 1920.

Naci√≥ en Oviedo el 24 de abril de 1920. Tras estudiar en el Seminario fue ordenado sacerdote el 22 de diciembre de 1945. El mismo a√Īo fue nombrado profesor del Seminario menor de Tapia de Casariego y en 1946 se encarg√≥ de las parroquias de San Fabi√°n de Quintes y San Clemente de Quintueles, situadas en Gij√≥n, adem√°s de San Miguel de Canero en Vald√©s. Tambi√©n fue nombrado profesor del Seminario de Valdedi√≥s. Desde el comienzo de su labor destac√≥ por su gran actividad social, especialmente en los barrios obreros a los que fue destinado como p√°rroco.

En 1947 fue nombrado capell√°n de las Agustinas de Oviedo, de la Adoraci√≥n Nocturna, del obispo Arriba y Castro, auxiliar de secretar√≠a del Obispado de Oviedo y coadjutor de San Pedro de los Arcos. En 1948 fue capell√°n del Cristo de las Cadenas, as√≠ como encargado de San Bartolom√© de Puelles, en Villaviciosa. De 1952 a 1957 fue director espiritual del Seminario de Covadonga. En este √ļltimo a√Īo fue nombrado ec√≥nomo de San Jos√© de Pumar√≠n y en 1961 p√°rroco de dicha parroquia hasta su jubilaci√≥n en 1997. Fue tambi√©n Arcipreste de la zona Oviedo-Nordeste y desde 1997 fue consiliario diocesano de Vida Ascendente.

El 15 de diciembre de 1997 el Ayuntamiento de Oviedo decidió denominar como de Manuel Fernández Rodríguez a la plaza situada en Pumarín, entre las calles de Benjamín Ortiz y Palmira Villa.

Bibliografía