Manuel Emilio Llano Menéndez

De Enciclopedia de Oviedo, la enciclopedia libre.

Manuel Emilio Llano Menéndez nació el 26 de agosto de 1952 en Tebongo (Cangas del Narcea) hijo de Alipio Llano y Dolores Menéndez. Realizó los estudios de Bachiller Superior en el Instituto Laboral de Cangas del Narcea entre 1963 y 1970. En 1976 se tituló como Arquitecto Superior en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona. Como trabajo de fin de carrera realizó un proyecto para un aeropuerto en Santo Domingo de la Calzada (La Rioja).

Fue Miembro de la Delegación de Estudiantes de la Escuela de Arquitectura de Barcelona en el XII Congreso de la Unión internacional de Arquitectos, celebrada en Madrid en Junio de 1975.

El 11 de mayo de 1978 se casó con Mercedes García Martínez y de este matrimonio nacieron sus hijos Javier y Felipe.

En 1979 fue vocal de la junta directiva del Colegio Oficial de Arquitectos de Asturias y León y Secretario de la junta directiva del Colegio Oficial de Arquitectos en su delegación de Oviedo entre 1979 y 1980.

En la etapa de alcaldía de Luis Riera actuó como coordinador en la redacción del Plan General de Urbanismo de Oviedo (1979-1982) y entre 1983 y 1986 fue concejal del Ayuntamiento de Oviedo.

Ha realizado una intensa actividad profesional como Arquitecto por cuenta propia en Asturias, Madrid, &c. Fue consejero de la inmobiliaria Formas / de Madrid y de la Gasolinera de La Muriella S.A. También fue gerente de la gasolinera CEPSA Servicadario S.L.

Socio del Club de Tenis de Oviedo y del Club de Golf La Barganiza (Siero).