Mafalda

De Enciclopedia de Oviedo, la enciclopedia libre.

(Diferencia entre revisiones)
Revisión de 10:32 14 dic, 2015
Redactor1917 (Discusión | contribuciones)

‚Üź Ir a diferencia anterior
Revisión de 00:56 26 dic, 2015
Feijoo (Discusión | contribuciones)

Ir a siguiente diferencia ‚Üí
Línea 4: Línea 4:
[[Mafalda]] es el nombre de una tira de prensa argentina de [[Joaquín Salvador Lavado Tejón]] que se desarrolló entre 1964 a 1973. Sus tiras tratan de hacer ver las contradicciones del mundo y exponer un nuevo modo de vivir donde todos, especialmente las nuevas generaciones, vivan mejor. [[Mafalda]] es el nombre de una tira de prensa argentina de [[Joaquín Salvador Lavado Tejón]] que se desarrolló entre 1964 a 1973. Sus tiras tratan de hacer ver las contradicciones del mundo y exponer un nuevo modo de vivir donde todos, especialmente las nuevas generaciones, vivan mejor.
-Mafalda es muy popular en el mundo hispanoparlante, así como en algunos países europeos: Francia, Grecia e Italia, y ha sido traducida varios idiomas. Su popularidad es tal que ha recibido varios premios alrededor del mundo haciendo especial hincapié en los [[Premios Príncipe de Asturias]], el cual ganó en 2014 en la categoría de comunicación y humanidades. La ciudad de Oviedo, para conmemorar tal premio, levantó una [[Estatuta de Mafalda]] que se puede ver en el [[Campo San Francisco]].+Mafalda es muy popular en el mundo hispanoparlante, así como en algunos países europeos: Francia, Grecia e Italia, y ha sido traducida varios idiomas. Su popularidad es tal que ha recibido varios premios alrededor del mundo haciendo especial hincapié en los [[Premios Príncipe de Asturias]], el cual ganó en 2014 en la categoría de comunicación y humanidades. La ciudad de Oviedo, para conmemorar tal premio, levantó una [[Estatua de Mafalda]] que se puede ver en el [[Campo San Francisco]].

Revisión de 00:56 26 dic, 2015

Mafalda en Oviedo
Aumentar
Mafalda en Oviedo


Mafalda es el nombre de una tira de prensa argentina de Joaquín Salvador Lavado Tejón que se desarrolló entre 1964 a 1973. Sus tiras tratan de hacer ver las contradicciones del mundo y exponer un nuevo modo de vivir donde todos, especialmente las nuevas generaciones, vivan mejor.

Mafalda es muy popular en el mundo hispanoparlante, así como en algunos países europeos: Francia, Grecia e Italia, y ha sido traducida varios idiomas. Su popularidad es tal que ha recibido varios premios alrededor del mundo haciendo especial hincapié en los Premios Príncipe de Asturias, el cual ganó en 2014 en la categoría de comunicación y humanidades. La ciudad de Oviedo, para conmemorar tal premio, levantó una Estatua de Mafalda que se puede ver en el Campo San Francisco.