Luis Noé Fernández Fernández

De Enciclopedia de Oviedo, la enciclopedia libre.

Luis Noé Fernández, empresario, (Moreda 1955- Oviedo 2008).

Naci√≥ en Moreda, (Aller) en el a√Īo 1955. Su familia era de Grado y pose√≠a un comercio de ultramarinos en la localidad de Moreda. La relaci√≥n de Luis No√© con el comercio se estableci√≥ desde muy peque√Īo, tanto por el negocio familiar como por las visitas a los mercados semanales que hac√≠a en compa√Ī√≠a de sus padres.

En la década de los setenta la familia se traslada a la ciudad de Oviedo, en concreto al barrio de Vallobín. Al llegar a la adolescencia muere su padre, y comienza a ayudar a su madre en el negocio familiar situado en la calle Víctor Hevia, al igual que sus hermanos, mientras terminaban sus estudios.

En 1975 comienza a trabajar por cuenta ajena, consiguiendo un puesto en Galerías Preciados. En 1977 consigue un puesto en la cadena Hiper.

Diez a√Īos despu√©s, (1977) inaugura su propia cadena de alimentaci√≥n, Alimerka, cuya primera tienda se sit√ļa en la calle Sargento Provisional. En s√≥lo veinte a√Īos consigue colocar a al cadena de alimentaci√≥n Alimerka como uno de los referentes del comercio asturiano y como una de las cadenas de alimentaci√≥n m√°s econ√≥micas.

En el a√Īo 2007 se le diagnostic√≥ una grave enfermedad.

Falleció el lunes 15 de diciembre de 2008, de forma repentina, cuando estaba trabajando en su despacho.

En septiembre de 2010, fue nombrado a título póstumo Hijo Adoptivo de Oviedo.

Bibliografía