Luis Antonio Zaragoza Campoamor

De Enciclopedia de Oviedo, la enciclopedia libre.

Revision as of 09:49 30 dic, 2015; view current revision
←Revisión más antigua | Newer revision→
Luis Zaragoza Campoamor
Aumentar
Luis Zaragoza Campoamor

Nace en Tapia de Casariego el 4 de agosto de 1965. Miembro de la Guardia Civil entre 1984 y 1999, se retira de ese cuerpo para, licenciado en Derecho, ejercer desde 1999 en Oviedo como abogado, especializado en derecho administrativo y derecho militar. En 2000 obtiene también el título profesional de Agente de la Propiedad Inmobiliaria (BOE 23 mayo 2000).

En 2008 encabeza como número 1 la candidatura por Asturias para el Congreso de los Diputados que presenta Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía (C's) en las elecciones a Cortes Generales, en tanto que adalid entonces de ese partido en Asturias, obteniendo esa lista 575 votos (0,08%).

En 2009 parece cercano a UPyD (en su carta al director de La Nueva España, 13 junio 2009, «UPyD vista por Ovidio el ciego», escribe: «UPyD ha sido la gran sorpresa de las elecciones, y aunque diga el tango que en este cambalache es lo mismo un burro que un gran profesor, resulta que no, que UPyD nos demuestra que un gran profesor nos devuelve la esperanza a los que creemos que la política es algo serio y debe estar en manos de gente seria»).

«Abogados especialistas en estos temas y que les dan mucho por saco a los del Ministerio de Defensa son el famoso Florentino o Luis Zaragoza Campoamor.» (Dreyfus en clasespasivas.net, 2 abril 2012)

En 2012 colabora en actos organizados por UPyD Oviedo, y figura con el número 30 en la candidatura de UPyD a las elecciones a la Junta General del Principado de Asturias, por la circunscripción central.

Resulta elegido concejal del Ayuntamiento de Oviedo tras las Elecciones Municipales de 2015, a las que concurre como número 2 de la candidatura de Ciudadanos, en calidad de independiente.

En el sitio de internet de su despacho profesional pueden encontrarse distintos artículos suyos, así como sentencias fruto de su labor profesional: