Juan Manuel S√°nchez-Oca√Īa Serrano

De Enciclopedia de Oviedo, la enciclopedia libre.

Juan Manuel S√°nchez-Oca√Īa Serrano, 1933-1997.

Nació en Oviedo, en la calle Uría y cursó sus primeros estudios en los colegios Loyola y Auseva y Medicina en Valladolid, especializándose en Estomatología en Madrid.

Se incorpor√≥ a la cl√≠nica de los S√°nchez-Oca√Īa de forma temprana, pero tambi√©n ingres√≥ en el departamento de Cirug√≠a Maxilofacial en la Residencia Nuestra Se√Īora de Covadonga en Oviedo.

Fue uno de los impulsores de la Escuela de Estomatología de la Universidad de Oviedo y presidente del Colegio Oficial de Estomatólogos. También fue creador de la Sociedad Micológica La Corra, promoviendo su afición por las setas y la formación de micólogos. En 1988 le concedieron la Orden Civil de Sanidad. También fue promotor de sociedades como la Cofradía de la Buena Mesa, Amigos de los Quesos o la Academia de la Gastronomía de Asturias.

Falleci√≥ el 15 de junio de 1997. Como homenaje p√≥stumo, el Ayuntamiento de Oviedo decidi√≥ el 21 de agosto de ese mismo a√Īo otorgar el nombre de Doctor Juan Manuel S√°nchez-Oca√Īa Serrano a la calle situada entre El Palais y Cerde√Īo, en La Tenderina.

Bibliografía