Juan Méjica García

De Enciclopedia de Oviedo, la enciclopedia libre.

Juan Méjica García nació en Navia, el 26 de febrero de 1956, hijo de ángel Méjica y Carmen García. Se casó con Dolores Rodríguez Blanco el 14 de abril de 1984 y de este matrimonio nacieron dos hijos, Silvia y Alejandro.

Estudi√≥ Filosof√≠a y Letras en la especialidad de Geograf√≠a e Historia en la Universidad de Oviedo (1973-1978) y acabada esta carrera inici√≥ los estudios de Derecho, licenci√°ndose en 1983, fecha en la que empieza a trabajar en la universidad como profesor asociado. Este mismo a√Īo recibi√≥ el Premio de Fin de carrera de la facultad de Derecho. En 1984 recibi√≥ los premios ¬ęTraviesas¬Ľ y ¬ęOlga Men√©ndez¬Ľ de la Facultad de Derecho.

En 1985 entra en la Administración de la Seguridad Social como Letrado Jefe de los servicios jurídicos del Insalud.

Compatibiliza su actividad profesional con las actividades de escritor, pintor y escultor. Ha escrito numerosos art√≠culos y monograf√≠as de tipo jur√≠dico publicadas en revistas nacionales. Public√≥ en el BIDEA un trabajo de tipo jur√≠dico sociol√≥gico con el t√≠tulo de ¬ęEl trabajo de la mujer en la mina¬Ľ. Ha colaborado con diversas revistas y peri√≥dicos con art√≠culos de corte period√≠stico y geogr√°fico.

En 1989 fund√≥ la Galer√≠a de Arte ¬ęHierro y Azul¬Ľ.

Es miembro del Colegio de Abogados de Oviedo desde 1990, y de la Asociación de Letrados de la Administración de la Seguridad Social de Madrid desde 1986. Desde 1992 es socio de la Asociación de amigos de Navia.


Obras

  • Notas de Introducci√≥n al Derecho Financiero; Tecnos, Madrid, 1992.