José Manuel Álvarez Baragaña

De Enciclopedia de Oviedo, la enciclopedia libre.

Jurisconsulto ovetense de la segunda mitad del siglo XVIII, conocido y respetado en España. Es autor de varios manuscritos sobre su especialidad.

Estudió Derecho en la Universidad de Oviedo y se convirtió en un abogado de prestigio en su ciudad natal.

Obras

  • Memorial ajustado hecho en virtud del auto de la Sala con citación de las partes o sus Procuradores del pleito pendiente en ella. Entre D. Francisco A. López Acevedo, del concejo de Navia y Puerto de Vega en él inclusive, donde es vecino, con D. Juan de Navia Miranda, Marqués de Santa Cruz de Marcenado, &c. Sobre términos comunes, derecho de Barquería, de pasaje y patronato de la Capilla de Nuestra Señora de la Atalaya
  • Apuntes sobre costumbres jurídicas del territorio de la Audiencia de Oviedo y del Memorial ajustado, hecho en virtud de auto de la Sala con citación de las partes o sus procuradores del pleito pendiente en ella (Oviedo, 1777).
Icono de esbozo

Esta entrada de la Enciclopedia de Oviedo es, por el momento, sólo un simple boceto; que requiere un desarrollo de su contenido o una buena ordenación del mismo. Ampliándolo colaborarás en la mejora esta enciclopedia.