José Fernández Quevedo y González Llanos

De Enciclopedia de Oviedo, la enciclopedia libre.

(Diferencia entre revisiones)
Revisión de 10:32 18 jul, 2007
ODS1 (Discusión | contribuciones)
corregidos errores
‚Üź Ir a diferencia anterior
Revisión actual
ODS1 (Discusión | contribuciones)

Línea 1: Línea 1:
José Fernández Quevedo y González Llanos. 1848-1911. José Fernández Quevedo y González Llanos. 1848-1911.
-Naci√≥ en [[Ferro√Īes]], [[Llanera]]. Inici√≥ sus estudios como militar en la [[Academia de Artiller√≠a]] pero los abandanon√≥ para poder estudiar Derecho. Fue empleado del Ministerio de Hacienda en Madrid y redactor de varios peri√≥dicos y revistas, (''[[Revista de Asturias]]'' y ''[[El Carbay√≥n]]'' entre otros). Se fue a vivir a [[Infiesto]] al contraer matrimonio con una pilo√Īesa, hasta que fue nombrado secretario general de la [[Universidad de Oviedo]]. Escribi√≥ un poema en 1896 que prolog√≥ [[Leopoldo Alas Ure√Īa|''Clar√≠n'']], titulado ''La batalla de Sao del Indio en la Isla de Cuba ganada por el general Canella''. Muri√≥ en [[Oviedo]] en 1911.+Naci√≥ en [[Ferro√Īes]], [[Llanera]].
 + 
 +Inici√≥ sus estudios como militar en la [[Academia de Artiller√≠a]] pero los abandanon√≥ para poder estudiar Derecho. Fue empleado del Ministerio de Hacienda en Madrid y redactor de varios peri√≥dicos y revistas, (''[[Revista de Asturias]]'' y ''[[El Carbay√≥n]]'' entre otros).
 + 
 +Se fue a vivir a [[Infiesto]] al contraer matrimonio con una pilo√Īesa, hasta que fue nombrado secretario general de la [[Universidad de Oviedo]]. Escribi√≥ un poema en 1896 que prolog√≥ [[Leopoldo Alas Ure√Īa|''Clar√≠n'']], titulado ''La batalla de Sao del Indio en la Isla de Cuba ganada por el general Canella''.
 + 
 +Muri√≥ en [[Oviedo]] en 1911.
 + 
 +==Obras==
 +* ''La batalla de Sao del Indio en la Isla de Cuba ganada por el general Canella'', 1896
[[Category:Biografías|Fernández Quevedo y González Llanos, José]] [[Category:Biografías|Fernández Quevedo y González Llanos, José]]

Revisión actual

José Fernández Quevedo y González Llanos. 1848-1911.

Naci√≥ en Ferro√Īes, Llanera.

Inició sus estudios como militar en la Academia de Artillería pero los abandanonó para poder estudiar Derecho. Fue empleado del Ministerio de Hacienda en Madrid y redactor de varios periódicos y revistas, (Revista de Asturias y El Carbayón entre otros).

Se fue a vivir a Infiesto al contraer matrimonio con una pilo√Īesa, hasta que fue nombrado secretario general de la Universidad de Oviedo. Escribi√≥ un poema en 1896 que prolog√≥ Clar√≠n, titulado La batalla de Sao del Indio en la Isla de Cuba ganada por el general Canella.

Murió en Oviedo en 1911.

Obras

  • La batalla de Sao del Indio en la Isla de Cuba ganada por el general Canella, 1896