Jaime Reinares Fernández

De Enciclopedia de Oviedo, la enciclopedia libre.

(Diferencia entre revisiones)
Revisión de 10:59 10 sep, 2010
ODS1 (Discusión | contribuciones)

← Ir a diferencia anterior
Revisión de 15:03 30 ene, 2012
ODS2 (Discusión | contribuciones)

Ir a siguiente diferencia →
Línea 10: Línea 10:
Ha sido además vicepresidente segundo de la [[Caja de Ahorros de Asturias]] y miembro del Consejo de Administración y de la Comisión Ejecutiva de esta entidad en representación del Ayuntamiento de Oviedo. En representación de Caja de Ahorros de Asturias ha sido vicepresidente primero y consejero de Constructora SEDES S.A., consejero de Hidrocantábrico S.A. También ha presidido el Consejo de Administración del Cinturón Verde S.A. desde 2001 a 2004. Ha sido además vicepresidente segundo de la [[Caja de Ahorros de Asturias]] y miembro del Consejo de Administración y de la Comisión Ejecutiva de esta entidad en representación del Ayuntamiento de Oviedo. En representación de Caja de Ahorros de Asturias ha sido vicepresidente primero y consejero de Constructora SEDES S.A., consejero de Hidrocantábrico S.A. También ha presidido el Consejo de Administración del Cinturón Verde S.A. desde 2001 a 2004.
-Fue elegido senador por [[Asturias]] en 2004 y ocupó el número 3 en la lista del PP al Ayuntamiento de Oviedo en las [[Elecciones Municipales del 2007]] –lista que consiguió la mayoría absoluta con diecisiete concejales al recibir 64.111 votos, un 55,58%-. +Fue elegido senador por [[Asturias]] en 2004 y ocupó el número 3 en la lista del PP al Ayuntamiento de Oviedo en las [[Elecciones Municipales del 2007]] –lista que consiguió la mayoría absoluta con diecisiete concejales al recibir 64.111 votos, un 55,58%-. Tras las [[Elecciones Municipales 2011]] y el reordenamiento que supuso que [[Agustín Iglesias Caunedo]] fuese nombrado Alcalde de Oviedo, Jaime Reinares pasó a ejercer como Primer teniente de Alcalde y responsable de las Concejalías de Economía, Contratación, Gestión del Patrimonio, Registro, Estadística y Archivo.
[[Category:Biografías|Reinares Fernández, Jaime]] [[Category:Biografías|Reinares Fernández, Jaime]]
[[Category:Políticos|Reinares Fernández, Jaime]] [[Category:Políticos|Reinares Fernández, Jaime]]
[[Category:Concejales|Reinares Fernández, Jaime]] [[Category:Concejales|Reinares Fernández, Jaime]]

Revisión de 15:03 30 ene, 2012

Jaime Reinares Fernández
Aumentar
Jaime Reinares Fernández

Político español nacido en Oviedo el 14 de marzo de 1946. Es militante del Partido Popular (PP).

Es Titular Mercantil por la Escuela Profesional de Comercio de Oviedo y ha ejercido durante veinticinco años como jefe de Servicio de Administración de Empresa Constructora de ámbito nacional. En la actualidad está en excedencia.

Se afilió al PP en 1987 encargándose ya ese mismo año de la Tesorería de la Junta Local de Oviedo. En 1991 pasó a ocupar el cargo de Presidente del Comité Electoral Regional de Asturias y Local de Oviedo, así como la Vicepresidencia Regional del Partido en la que permaneció hasta 2002. Es además miembro de la Junta Directiva Regional y del Comité Ejecutivo Regional desde 1991.

Es concejal del Ayuntamiento de Oviedo desde 1987. Entre 1991 y 1995 fue segundo teniente de Alcalde y Concejal Delegado de Área Técnica. Entre 1995 y 2003 tres ocupó el puesto de primer teniente de Alcalde. Desde el año 2003 es teniente de Alcalde y secretario de la Junta de Gobierno Local.

Ha sido además vicepresidente segundo de la Caja de Ahorros de Asturias y miembro del Consejo de Administración y de la Comisión Ejecutiva de esta entidad en representación del Ayuntamiento de Oviedo. En representación de Caja de Ahorros de Asturias ha sido vicepresidente primero y consejero de Constructora SEDES S.A., consejero de Hidrocantábrico S.A. También ha presidido el Consejo de Administración del Cinturón Verde S.A. desde 2001 a 2004.

Fue elegido senador por Asturias en 2004 y ocupó el número 3 en la lista del PP al Ayuntamiento de Oviedo en las Elecciones Municipales del 2007 –lista que consiguió la mayoría absoluta con diecisiete concejales al recibir 64.111 votos, un 55,58%-. Tras las Elecciones Municipales 2011 y el reordenamiento que supuso que Agustín Iglesias Caunedo fuese nombrado Alcalde de Oviedo, Jaime Reinares pasó a ejercer como Primer teniente de Alcalde y responsable de las Concejalías de Economía, Contratación, Gestión del Patrimonio, Registro, Estadística y Archivo.