Historia Silense

De Enciclopedia de Oviedo, la enciclopedia libre.

(Diferencia entre revisiones)
Revisión de 18:39 27 jun, 2010
ODS1 (Discusión | contribuciones)

‚Üź Ir a diferencia anterior
Revisión de 18:40 27 jun, 2010
ODS1 (Discusión | contribuciones)

Ir a siguiente diferencia ‚Üí
Línea 3: Línea 3:
Se narran los hechos sucedidos durante los √ļltimos reyes godos y los reyes de Asturias: desde [[Pelayo]] y sus sucesores hasta [[Alfonso VI]], personaje principal de esta obra. Una de las fuentes que utiliz√≥ el autor fue la versi√≥n [[Cr√≥nica de Alfonso III, versi√≥n Rotense|Rotense]] de las [[Cr√≥nicas Asturianas]]. Se narran los hechos sucedidos durante los √ļltimos reyes godos y los reyes de Asturias: desde [[Pelayo]] y sus sucesores hasta [[Alfonso VI]], personaje principal de esta obra. Una de las fuentes que utiliz√≥ el autor fue la versi√≥n [[Cr√≥nica de Alfonso III, versi√≥n Rotense|Rotense]] de las [[Cr√≥nicas Asturianas]].
-Este Cronicón, recoge la batalla de [[Covadonga]] copiando la [[Crónica de Alfonso III]]+Este Cronicón, recoge la [[batalla de Covadonga]] copiando la [[Crónica de Alfonso III]].
==Bibliografía== ==Bibliografía==

Revisión de 18:40 27 jun, 2010

Fue escrita en la segunda década del siglo XII en León por un monje anónimo de Santo Domingo de Silos.

Se narran los hechos sucedidos durante los √ļltimos reyes godos y los reyes de Asturias: desde Pelayo y sus sucesores hasta Alfonso VI, personaje principal de esta obra. Una de las fuentes que utiliz√≥ el autor fue la versi√≥n Rotense de las Cr√≥nicas Asturianas.

Este Cronicón, recoge la batalla de Covadonga copiando la Crónica de Alfonso III.

Bibliografía