Fernando Alonso Díaz

De Enciclopedia de Oviedo, la enciclopedia libre.

(Diferencia entre revisiones)
Revisión de 18:15 24 nov, 2013
ODS2 (Discusión | contribuciones)

‚Üź Ir a diferencia anterior
Revisión actual
ODS2 (Discusión | contribuciones)

Línea 2: Línea 2:
Fernando Alonso Díaz. Piloto de Fórmula Uno, 1981. Fernando Alonso Díaz. Piloto de Fórmula Uno, 1981.
-Naci√≥ en [[Oviedo]] el 29 de julio de 1981 y pronto despunt√≥ en la conducci√≥n de karts, siendo campe√≥n infantil de [[Asturias]] en 1988 y logrando numerosos √©xitos en a√Īos sucesivos. Gracias al ex-piloto valenciano Adri√°n Campos consigui√≥ en 1999 competir en la F√≥rmula Nissan, donde se proclam√≥ campe√≥n. Al a√Īo siguiente pas√≥ a la F√≥rmula 3000 y ya en el 2001 comenz√≥ a competir en la F√≥rmula Uno para la escuder√≠a Minardi, cedido por Renault. Tras un primer a√Īo con un veh√≠culo muy poco competitivo, con el que s√≥lo pudo ser vig√©simo tercero en el Campeonato del Mundo tras 17 carreras disputadas, la escuder√≠a francesa due√Īa de sus derechos lo llam√≥ a sus filas en el a√Īo 2002 para ser probador de sus monoplazas.+Naci√≥ en [[Oviedo]] el 29 de julio de 1981 y pronto despunt√≥ en la conducci√≥n de karts, siendo campe√≥n infantil de [[Asturias]] en 1988 y logrando numerosos √©xitos en a√Īos sucesivos. Gracias al ex-piloto valenciano Adri√°n Campos consigui√≥ en 1999 competir en la F√≥rmula Nissan, donde se proclam√≥ campe√≥n. Al a√Īo siguiente pas√≥ a la F√≥rmula 3000 y ya en el 2001 comenz√≥ a competir en la F√≥rmula Uno para la escuder√≠a Minardi, cedido por Renault. Tras un primer a√Īo con un veh√≠culo muy poco competitivo, con el que s√≥lo pudo ser vig√©simo tercero en el Campeonato del Mundo tras 17 carreras disputadas, la escuder√≠a francesa, due√Īa de sus derechos, lo llam√≥ a sus filas en el a√Īo 2002 para ser probador de sus monoplazas.
En el a√Īo 2003 comenz√≥ a competir con la escuder√≠a Renault, disputando los 16 Grandes Premios del calendario y logrando vencer el 24 de Agosto de ese mismo a√Īo en el Circuito de Hungaroring, correspondiente al Gran Premio de Hungr√≠a. Se convert√≠a as√≠ en el primer piloto espa√Īol que lograba subir a lo m√°s alto del podium (que incluye a los tres primeros clasificados de cada Gran Premio). En el a√Īo 2004 no logr√≥ ning√ļn triunfo, pero al igual que el a√Īo anterior subi√≥ en cuatro ocasiones al podium (esta vez tras disputar 18 carreras) y ascendi√≥ al cuarto puesto del Campeonato Mundial desde el sexto lugar que hab√≠a logrado el a√Īo anterior. En el a√Īo 2003 comenz√≥ a competir con la escuder√≠a Renault, disputando los 16 Grandes Premios del calendario y logrando vencer el 24 de Agosto de ese mismo a√Īo en el Circuito de Hungaroring, correspondiente al Gran Premio de Hungr√≠a. Se convert√≠a as√≠ en el primer piloto espa√Īol que lograba subir a lo m√°s alto del podium (que incluye a los tres primeros clasificados de cada Gran Premio). En el a√Īo 2004 no logr√≥ ning√ļn triunfo, pero al igual que el a√Īo anterior subi√≥ en cuatro ocasiones al podium (esta vez tras disputar 18 carreras) y ascendi√≥ al cuarto puesto del Campeonato Mundial desde el sexto lugar que hab√≠a logrado el a√Īo anterior.
Línea 14: Línea 14:
El 28 de septiembre de 2008 Fernando Alonso logr√≥ la victoria en el Gran Premio de Singapur, convirti√©ndose as√≠ en el primer piloto en ganar en su circuito urbano y en el primer ganador de una carrera de F√≥rmula Uno en horario nocturno. En la siguiente carrera, disputada en el Circuito de Fuji, correspondiente al Gran Premio de Jap√≥n celebrado el 12 de octubre de 2008, Fernando Alonso repiti√≥ triunfo, que junto al segundo puesto logrado en el Gran Premio de Brasil (√ļltima carrera del a√Īo) arrojaron un resultado global de 2 victorias y 3 podiums en 18 carreras disputadas, √©xitos que le auparon al quinto puesto de la clasificaci√≥n de la temporada 2008, en una gran remontada final tras un inicio caracterizado por el escaso rendimiento de su monoplaza. El 28 de septiembre de 2008 Fernando Alonso logr√≥ la victoria en el Gran Premio de Singapur, convirti√©ndose as√≠ en el primer piloto en ganar en su circuito urbano y en el primer ganador de una carrera de F√≥rmula Uno en horario nocturno. En la siguiente carrera, disputada en el Circuito de Fuji, correspondiente al Gran Premio de Jap√≥n celebrado el 12 de octubre de 2008, Fernando Alonso repiti√≥ triunfo, que junto al segundo puesto logrado en el Gran Premio de Brasil (√ļltima carrera del a√Īo) arrojaron un resultado global de 2 victorias y 3 podiums en 18 carreras disputadas, √©xitos que le auparon al quinto puesto de la clasificaci√≥n de la temporada 2008, en una gran remontada final tras un inicio caracterizado por el escaso rendimiento de su monoplaza.
-El a√Īo 2009 continu√≥ en la escuder√≠a Renault, con unos resultados propios de un a√Īo de transici√≥n: apenas pudo conseguir subirse al podio en una ocasi√≥n, alcanzando el noveno puesto en la clasificaci√≥n del mundial de ese a√Īo. El 30 de septiembre de 2009 se hizo p√ļblica la noticia de que Fernando Alonso abandonar√≠a Renault al t√©rmino de esa temporada para recalar en la Escuder√≠a Ferrari a partir del a√Īo 2010.+El a√Īo 2009 continu√≥ en la escuder√≠a Renault, con unos resultados propios de un a√Īo de transici√≥n: apenas pudo conseguir subirse al podio en una ocasi√≥n en 17 carreras, alcanzando el noveno puesto en la clasificaci√≥n del mundial de ese a√Īo. El 30 de septiembre de 2009 se hizo p√ļblica la noticia de que Fernando Alonso abandonar√≠a Renault al t√©rmino de esa temporada para recalar en la Escuder√≠a Ferrari a partir del a√Īo 2010.
En su primera temporada en la Escuder√≠a Ferrari, Fernando Alonso logr√≥ el segundo puesto de la clasificaci√≥n al t√©rmino de la temporada 2010, con un total de 5 victorias y 10 podiums en 19 carreras disputadas, adem√°s de una gran remontada durante la segunda mitad del campeonato que a punto estuvo de otorgarle un nuevo t√≠tulo mundial. Sin embargo, en el Gran Premio de Abu Dabi, √ļltimo de ese a√Īo y disputado el 14 de Noviembre de 2010, Alonso logr√≥ un insuficiente s√©ptimo puesto que le impidi√≥ lograr la triple corona en su primer a√Īo en la Escuder√≠a Ferrari. La temporada 2011 arroj√≥ unos resultados de 1 victoria y 10 podiums en 19 carreras disputadas, alcanzando el cuarto puesto de la clasificaci√≥n pese a disponer de un veh√≠culo netamente inferior al de sus rivales por el t√≠tulo. En su primera temporada en la Escuder√≠a Ferrari, Fernando Alonso logr√≥ el segundo puesto de la clasificaci√≥n al t√©rmino de la temporada 2010, con un total de 5 victorias y 10 podiums en 19 carreras disputadas, adem√°s de una gran remontada durante la segunda mitad del campeonato que a punto estuvo de otorgarle un nuevo t√≠tulo mundial. Sin embargo, en el Gran Premio de Abu Dabi, √ļltimo de ese a√Īo y disputado el 14 de Noviembre de 2010, Alonso logr√≥ un insuficiente s√©ptimo puesto que le impidi√≥ lograr la triple corona en su primer a√Īo en la Escuder√≠a Ferrari. La temporada 2011 arroj√≥ unos resultados de 1 victoria y 10 podiums en 19 carreras disputadas, alcanzando el cuarto puesto de la clasificaci√≥n pese a disponer de un veh√≠culo netamente inferior al de sus rivales por el t√≠tulo.
-La temporada 2012 sirvi√≥ para que Fernando Alonso luchase nuevamente por un t√≠tulo que sin embargo no pudo conseguir, en un emocionante final que vivi√≥ su desenlace en el Gran Premio de Brasil, √ļltimo de la temporada y escenario de sus dos t√≠tulos mundiales. Termin√≥ en segunda posici√≥n tanto en esa carrera como en el campeonato de pilotos, sumando 3 victorias y 13 podiums tras disputar 20 carreras. Pese a la decepci√≥n final, Alonso fue considerado el ganador moral del campeonato por la generalidad de los pilotos y especialistas debido a una conducci√≥n sin apenas errores. No obstante, en el Gran Premio de Alemania, disputado el 22 de Julio de 2012, Fernando Alonso sum√≥ la victoria n√ļmero 30 de su carrera en la F√≥rmula Uno, cifra que s√≥lo han alcanzado otros cuatro pilotos en la historia de la competici√≥n. Asimismo, en el Gran Premio de Singapur, disputado el 23 de Septiembre de 2012, Alonso sum√≥ un tercer puesto que le convirti√≥ en el tercer piloto de la historia que m√°s veces ha subido al podium. El a√Īo 2013 volvi√≥ a terminar con un nuevo subcampeonato para Fernando Alonso, sumando 2 victorias y 9 podiums en 19 carreras disputadas, aunque durante el mismo pudo celebrar dos importantes hitos en su carrera: el 24 de Marzo, durante la disputa del Gran Premio de Malasia, sum√≥ su carrera n√ļmero 200, y el 13 de Octubre, en el Gran Premio de Jap√≥n, se convirti√≥ en el piloto con m√°s puntos sumados en la historia de la F√≥rmula Uno, tras alcanzar la cuarta posici√≥n en la citada carrera.+La temporada 2012 sirvi√≥ para que Fernando Alonso luchase nuevamente por un t√≠tulo que sin embargo no pudo conseguir, en un emocionante final que vivi√≥ su desenlace en el Gran Premio de Brasil, √ļltimo de la temporada y escenario de sus dos t√≠tulos mundiales. Termin√≥ en segunda posici√≥n tanto en esa carrera como en el campeonato de pilotos, sumando 3 victorias y 13 podiums tras disputar 20 carreras. Pese a la decepci√≥n final, Alonso fue considerado el ganador moral del campeonato por la generalidad de los pilotos y especialistas debido a una conducci√≥n sin apenas errores. No obstante, en el Gran Premio de Alemania, disputado el 22 de Julio de 2012, Fernando Alonso sum√≥ la victoria n√ļmero 30 de su carrera en la F√≥rmula Uno, cifra que s√≥lo han alcanzado otros cuatro pilotos en la historia de la competici√≥n. Asimismo, en el Gran Premio de Singapur, disputado el 23 de Septiembre de 2012, Alonso sum√≥ un tercer puesto que le convirti√≥ en el tercer piloto de la historia que m√°s veces ha subido al podium. El a√Īo 2013 volvi√≥ a terminar con un nuevo subcampeonato para Fernando Alonso, sumando 2 victorias y 9 podiums en 19 carreras disputadas, aunque durante el mismo pudo celebrar dos importantes hitos en su carrera: el 24 de Marzo, durante la disputa del Gran Premio de Malasia, sum√≥ su carrera n√ļmero 200, y el 13 de Octubre, en el Gran Premio de Jap√≥n, se convirti√≥ en el piloto con m√°s puntos sumados en la historia de la F√≥rmula Uno, tras alcanzar la cuarta posici√≥n en la citada carrera. El a√Īo 2014 result√≥ un gran fiasco: solamente dos podiums en 19 carreras y un sexto puesto en la clasificaci√≥n del Mundial, con un monoplaza desastroso, lo que motiv√≥ que al final de la temporada abandonase la Escuderia Ferrari para retornar a McLaren, fichaje que se convirti√≥ en oficial el 11 de Diciembre de 2014.
-En su palmar√©s al t√©rmino del a√Īo 2013, adem√°s del doble Campeonato Mundial conquistado, figuran 32 triunfos en Grandes Premios, convirti√©ndose as√≠ en el quinto piloto con mayor n√ļmero de victorias de la historia de la F√≥rmula Uno. Tambi√©n ha logrado situarse en 95 ocasiones en el podium (tercero de la historia en este apartado), tras un total de 217 Grandes Premios disputados. +En su palmar√©s al t√©rmino del a√Īo 2014, adem√°s del doble Campeonato Mundial conquistado, figuran 32 triunfos en Grandes Premios, convirti√©ndose as√≠ en el sexto piloto con mayor n√ļmero de victorias de la historia de la F√≥rmula Uno. Tambi√©n ha logrado situarse en 97 ocasiones en el podium (tercero de la historia en este apartado), tras un total de 236 Grandes Premios disputados.
Entre otros galardones que atesora Fernando Alonso hemos de destacar el [[Premios Pr√≠ncipe de Asturias|Premio Pr√≠ncipe de Asturias]] de los Deportes del a√Īo 2005. Asimismo, el Alcalde de Oviedo, [[Gabino de Lorenzo Ferrera|Gabino de Lorenzo]], decidi√≥ proponer al pleno del [[Ayuntamiento de Oviedo|Ayuntamiento ovetense]] el nombramiento de Fernando Alonso como Hijo Predilecto de la ciudad, lo que se hizo efectivo el 3 de Octubre de 2005 con los votos favorables del Partido Popular y el Partido Socialista Obrero Espa√Īol y la abstenci√≥n de Izquierda Unida. Fernando Alonso recoger√≠a la distinci√≥n el 21 de junio de 2006. A causa de los hitos alcanzados en la disciplina del motor, la ciudad de Oviedo homenaje√≥ a su Hijo Predilecto al t√©rmino de las temporadas 2006 y 2007. Entre otros galardones que atesora Fernando Alonso hemos de destacar el [[Premios Pr√≠ncipe de Asturias|Premio Pr√≠ncipe de Asturias]] de los Deportes del a√Īo 2005. Asimismo, el Alcalde de Oviedo, [[Gabino de Lorenzo Ferrera|Gabino de Lorenzo]], decidi√≥ proponer al pleno del [[Ayuntamiento de Oviedo|Ayuntamiento ovetense]] el nombramiento de Fernando Alonso como Hijo Predilecto de la ciudad, lo que se hizo efectivo el 3 de Octubre de 2005 con los votos favorables del Partido Popular y el Partido Socialista Obrero Espa√Īol y la abstenci√≥n de Izquierda Unida. Fernando Alonso recoger√≠a la distinci√≥n el 21 de junio de 2006. A causa de los hitos alcanzados en la disciplina del motor, la ciudad de Oviedo homenaje√≥ a su Hijo Predilecto al t√©rmino de las temporadas 2006 y 2007.

Revisión actual

Fernando Alonso y Gabino de Lorenzo
Aumentar
Fernando Alonso y Gabino de Lorenzo

Fernando Alonso Díaz. Piloto de Fórmula Uno, 1981.

Naci√≥ en Oviedo el 29 de julio de 1981 y pronto despunt√≥ en la conducci√≥n de karts, siendo campe√≥n infantil de Asturias en 1988 y logrando numerosos √©xitos en a√Īos sucesivos. Gracias al ex-piloto valenciano Adri√°n Campos consigui√≥ en 1999 competir en la F√≥rmula Nissan, donde se proclam√≥ campe√≥n. Al a√Īo siguiente pas√≥ a la F√≥rmula 3000 y ya en el 2001 comenz√≥ a competir en la F√≥rmula Uno para la escuder√≠a Minardi, cedido por Renault. Tras un primer a√Īo con un veh√≠culo muy poco competitivo, con el que s√≥lo pudo ser vig√©simo tercero en el Campeonato del Mundo tras 17 carreras disputadas, la escuder√≠a francesa, due√Īa de sus derechos, lo llam√≥ a sus filas en el a√Īo 2002 para ser probador de sus monoplazas.

En el a√Īo 2003 comenz√≥ a competir con la escuder√≠a Renault, disputando los 16 Grandes Premios del calendario y logrando vencer el 24 de Agosto de ese mismo a√Īo en el Circuito de Hungaroring, correspondiente al Gran Premio de Hungr√≠a. Se convert√≠a as√≠ en el primer piloto espa√Īol que lograba subir a lo m√°s alto del podium (que incluye a los tres primeros clasificados de cada Gran Premio). En el a√Īo 2004 no logr√≥ ning√ļn triunfo, pero al igual que el a√Īo anterior subi√≥ en cuatro ocasiones al podium (esta vez tras disputar 18 carreras) y ascendi√≥ al cuarto puesto del Campeonato Mundial desde el sexto lugar que hab√≠a logrado el a√Īo anterior.

El 25 de Septiembre de 2005 se proclam√≥ Campe√≥n del Mundo de F√≥rmula Uno en el Gran Premio de Brasil, disputado en el Circuito de Interlagos, al obtener el tercer puesto que le otorgaba matem√°ticamente el t√≠tulo a falta de dos carreras. Se convert√≠a as√≠ en el primer piloto espa√Īol en conseguir el campeonato mundial de F√≥rmula Uno, sumando 7 victorias y 15 podiums en 19 carreras disputadas, como resultados globales en la temporada 2005. El triunfo provoc√≥ gran euforia en Oviedo, su ciudad natal, que se ech√≥ a la calle para celebrar el triunfo, especialmente en la Plaza de Am√©rica, donde miles de personas se ba√Īaron en su fuente.

El 22 de octubre del a√Īo 2006, Fernando Alonso repiti√≥ como Campe√≥n del Mundo de F√≥rmula Uno, conquistando el galard√≥n nuevamente en el Circuito de Interlagos, que supon√≠a el final del Campeonato del Mundo de ese a√Īo. Sum√≥ en total 7 victorias y 14 podiums durante las 18 carreras de la Temporada 2006. Con posterioridad a este triunfo, abandon√≥ la escuder√≠a Renault para ingresar en McLaren.

El 21 de octubre del a√Īo 2007 Fernando Alonso concluy√≥ en la tercera posici√≥n del Campeonato del Mundo, a un solo punto del primer puesto y empatado con el segundo clasificado, tras una dura pugna que termin√≥ nuevamente en el Gran Premio de Brasil, el √ļltimo de la temporada. El Circuito de Interlagos, el escenario de sus dos campeonatos anteriores, fue sin embargo el lugar donde hubo de ceder su doble corona tras conseguir en esta √ļltima carrera un insuficiente tercer puesto en el podium. En la Temporada 2007 sum√≥ 4 triunfos y 12 ocasiones en las que subi√≥ al podium, tras 17 Grandes Premios disputados. Al t√©rmino del a√Īo, decidi√≥ desvincularse de la escuder√≠a McLaren y retornar a Renault.

El 28 de septiembre de 2008 Fernando Alonso logr√≥ la victoria en el Gran Premio de Singapur, convirti√©ndose as√≠ en el primer piloto en ganar en su circuito urbano y en el primer ganador de una carrera de F√≥rmula Uno en horario nocturno. En la siguiente carrera, disputada en el Circuito de Fuji, correspondiente al Gran Premio de Jap√≥n celebrado el 12 de octubre de 2008, Fernando Alonso repiti√≥ triunfo, que junto al segundo puesto logrado en el Gran Premio de Brasil (√ļltima carrera del a√Īo) arrojaron un resultado global de 2 victorias y 3 podiums en 18 carreras disputadas, √©xitos que le auparon al quinto puesto de la clasificaci√≥n de la temporada 2008, en una gran remontada final tras un inicio caracterizado por el escaso rendimiento de su monoplaza.

El a√Īo 2009 continu√≥ en la escuder√≠a Renault, con unos resultados propios de un a√Īo de transici√≥n: apenas pudo conseguir subirse al podio en una ocasi√≥n en 17 carreras, alcanzando el noveno puesto en la clasificaci√≥n del mundial de ese a√Īo. El 30 de septiembre de 2009 se hizo p√ļblica la noticia de que Fernando Alonso abandonar√≠a Renault al t√©rmino de esa temporada para recalar en la Escuder√≠a Ferrari a partir del a√Īo 2010.

En su primera temporada en la Escuder√≠a Ferrari, Fernando Alonso logr√≥ el segundo puesto de la clasificaci√≥n al t√©rmino de la temporada 2010, con un total de 5 victorias y 10 podiums en 19 carreras disputadas, adem√°s de una gran remontada durante la segunda mitad del campeonato que a punto estuvo de otorgarle un nuevo t√≠tulo mundial. Sin embargo, en el Gran Premio de Abu Dabi, √ļltimo de ese a√Īo y disputado el 14 de Noviembre de 2010, Alonso logr√≥ un insuficiente s√©ptimo puesto que le impidi√≥ lograr la triple corona en su primer a√Īo en la Escuder√≠a Ferrari. La temporada 2011 arroj√≥ unos resultados de 1 victoria y 10 podiums en 19 carreras disputadas, alcanzando el cuarto puesto de la clasificaci√≥n pese a disponer de un veh√≠culo netamente inferior al de sus rivales por el t√≠tulo.

La temporada 2012 sirvi√≥ para que Fernando Alonso luchase nuevamente por un t√≠tulo que sin embargo no pudo conseguir, en un emocionante final que vivi√≥ su desenlace en el Gran Premio de Brasil, √ļltimo de la temporada y escenario de sus dos t√≠tulos mundiales. Termin√≥ en segunda posici√≥n tanto en esa carrera como en el campeonato de pilotos, sumando 3 victorias y 13 podiums tras disputar 20 carreras. Pese a la decepci√≥n final, Alonso fue considerado el ganador moral del campeonato por la generalidad de los pilotos y especialistas debido a una conducci√≥n sin apenas errores. No obstante, en el Gran Premio de Alemania, disputado el 22 de Julio de 2012, Fernando Alonso sum√≥ la victoria n√ļmero 30 de su carrera en la F√≥rmula Uno, cifra que s√≥lo han alcanzado otros cuatro pilotos en la historia de la competici√≥n. Asimismo, en el Gran Premio de Singapur, disputado el 23 de Septiembre de 2012, Alonso sum√≥ un tercer puesto que le convirti√≥ en el tercer piloto de la historia que m√°s veces ha subido al podium. El a√Īo 2013 volvi√≥ a terminar con un nuevo subcampeonato para Fernando Alonso, sumando 2 victorias y 9 podiums en 19 carreras disputadas, aunque durante el mismo pudo celebrar dos importantes hitos en su carrera: el 24 de Marzo, durante la disputa del Gran Premio de Malasia, sum√≥ su carrera n√ļmero 200, y el 13 de Octubre, en el Gran Premio de Jap√≥n, se convirti√≥ en el piloto con m√°s puntos sumados en la historia de la F√≥rmula Uno, tras alcanzar la cuarta posici√≥n en la citada carrera. El a√Īo 2014 result√≥ un gran fiasco: solamente dos podiums en 19 carreras y un sexto puesto en la clasificaci√≥n del Mundial, con un monoplaza desastroso, lo que motiv√≥ que al final de la temporada abandonase la Escuderia Ferrari para retornar a McLaren, fichaje que se convirti√≥ en oficial el 11 de Diciembre de 2014.

En su palmar√©s al t√©rmino del a√Īo 2014, adem√°s del doble Campeonato Mundial conquistado, figuran 32 triunfos en Grandes Premios, convirti√©ndose as√≠ en el sexto piloto con mayor n√ļmero de victorias de la historia de la F√≥rmula Uno. Tambi√©n ha logrado situarse en 97 ocasiones en el podium (tercero de la historia en este apartado), tras un total de 236 Grandes Premios disputados.

Entre otros galardones que atesora Fernando Alonso hemos de destacar el Premio Pr√≠ncipe de Asturias de los Deportes del a√Īo 2005. Asimismo, el Alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo, decidi√≥ proponer al pleno del Ayuntamiento ovetense el nombramiento de Fernando Alonso como Hijo Predilecto de la ciudad, lo que se hizo efectivo el 3 de Octubre de 2005 con los votos favorables del Partido Popular y el Partido Socialista Obrero Espa√Īol y la abstenci√≥n de Izquierda Unida. Fernando Alonso recoger√≠a la distinci√≥n el 21 de junio de 2006. A causa de los hitos alcanzados en la disciplina del motor, la ciudad de Oviedo homenaje√≥ a su Hijo Predilecto al t√©rmino de las temporadas 2006 y 2007.

En Abril de 2009 el alcalde anunci√≥ que iniciar√≠a los tr√°mites para dar el nombre de Fernando Alonso a la calle Capit√°n Almeida. El 5 de septiembre de este mismo a√Īo, Fernando Alonso realiz√≥ una exhibici√≥n en su ciudad natal, bajo el nombre de ¬ęOviedo Road Show¬Ľ. Durante la exhibici√≥n, Alonso circul√≥ por las calles Toreno, Avenida Galicia y Ur√≠a.

Cuando Fernando Alonso hizo el examen práctico para sacar el carnet de conducir, le pusieron una falta leve por ir demasiado despacio: ironías de la vida.

Enlaces externos

Bibliografía