Elecciones Generales Noviembre 2019

De Enciclopedia de Oviedo, la enciclopedia libre.

(Diferencia entre revisiones)
Revisión de 11:28 12 nov, 2019
Feijoo (Discusión | contribuciones)

← Ir a diferencia anterior
Revisión de 11:31 12 nov, 2019
Feijoo (Discusión | contribuciones)

Ir a siguiente diferencia →
Línea 1: Línea 1:
-El PSOE volvió a ganar las elecciones con 120 escaños, tres menos que en abril, lo que complica a Pedro Sánchez la formación de un gobierno de las denominadas izquierdas, también debido al debilitamiento de Unidas Podemos, mientras el PP y Vox subieron ante el hundimiento de Ciudadanos.+El [[PSOE]] volvió a ganar las elecciones con 120 escaños, tres menos que en abril, lo que complica a Pedro Sánchez la formación de un gobierno de las denominadas izquierdas, también debido al debilitamiento de Unidas [[Podemos]], mientras el [[PP]] y Vox subieron ante el hundimiento de [[Ciudadanos]].
Vox experimentó un enorme ascenso: duplicó su representación en el Congreso, con 52 escaños frente a los 24 de los anteriores comicios; el PP subió hasta los 88 cuando tenía 66 representantes; y Ciudadanos sufrió una debacle, al bajar de 57 a tan solo 10 escaños. Vox experimentó un enorme ascenso: duplicó su representación en el Congreso, con 52 escaños frente a los 24 de los anteriores comicios; el PP subió hasta los 88 cuando tenía 66 representantes; y Ciudadanos sufrió una debacle, al bajar de 57 a tan solo 10 escaños.

Revisión de 11:31 12 nov, 2019

El PSOE volvió a ganar las elecciones con 120 escaños, tres menos que en abril, lo que complica a Pedro Sánchez la formación de un gobierno de las denominadas izquierdas, también debido al debilitamiento de Unidas Podemos, mientras el PP y Vox subieron ante el hundimiento de Ciudadanos.

Vox experimentó un enorme ascenso: duplicó su representación en el Congreso, con 52 escaños frente a los 24 de los anteriores comicios; el PP subió hasta los 88 cuando tenía 66 representantes; y Ciudadanos sufrió una debacle, al bajar de 57 a tan solo 10 escaños.

Todo ello dibuja un hemiciclo en el que ningún bloque llega a sumar los 176 diputados que conforman la mayoría absoluta.

El conjunto de la denominada Izquierda formado por PSOE, Unidas Podemos y Más País superó en siete escaños al bloque de la denominada Derecha, que componen PP, Vox y C's.

Resultados electorales en Oviedo

Imagen:Elecciones.png