Eduardo Madroñal Pedraza

De Enciclopedia de Oviedo, la enciclopedia libre.

(Diferencia entre revisiones)
Revisión de 06:02 27 nov, 2015
Redactor01 (Discusión | contribuciones)

← Ir a diferencia anterior
Revisión actual
ODS1 (Discusión | contribuciones)
añadida categoría
Línea 4: Línea 4:
En las [[Elecciones Nacionales de 2015]] se presenta como número 2 en la candidatura al Senado de [[Recortes Cero-Grupo Verde]] por Asturias. En las [[Elecciones Nacionales de 2015]] se presenta como número 2 en la candidatura al Senado de [[Recortes Cero-Grupo Verde]] por Asturias.
 +
 +
 +[[category:Biografías|Madroñal Pedraza, Eduardo]]

Revisión actual

Eduardo Madroñal Pedraza
Aumentar
Eduardo Madroñal Pedraza

Funcionario del Estado, orientador educativo en institutos de enseñanza secundaria, nacido en Madrid en 1951: «en un piso de la calle Ibiza, cerca de la estación del tren de Arganda, "el que pita más que anda". Su madre hubiera querido que fuera niña. Asistió al colegio de la Sagrada Familia. Jugó al balonmano con manos pequeñas y fue velocista de piernas cortas. Durante unos años fue legalmente (según el código civil franquista) padre soltero de una hija de madre desconocida. Trabajó de repartidor de codornices por los bares de Madrid, como administrativo de Uralita y acabó Psicología. En Oviedo, donde mora desde hace más de treinta años, enseñó inglés, pasó de colegio a instituto mediante oposición y, con la reforma educativa, se "reformó" y se hizo orientador educativo. Parece que morirá profesionalmente como tal. Sigue siendo un comunista extraño a favor de la unidad patriótica y democrática de toda España» (escribe de sí mismo en su libro autoeditado Versos y prosas, Ediciones Contrabando, Valencia 2014, 136 páginas).

En las Elecciones Nacionales de 2015 se presenta como número 2 en la candidatura al Senado de Recortes Cero-Grupo Verde por Asturias.