Edmundo Gonz√°lez Acebal

De Enciclopedia de Oviedo, la enciclopedia libre.

(Diferencia entre revisiones)
Revisión de 02:12 30 jun, 2010
Feijoo (Discusión | contribuciones)

‚Üź Ir a diferencia anterior
Revisión actual
ODS1 (Discusión | contribuciones)

Línea 1: Línea 1:
-Edmundo González Acebal. Periodista y crítico taurino, 1897-1980?.+Edmundo González Acebal. Periodista y escritor taurino, 1898-1988.
-Nacido en [[Gij√≥n]] en 1897. Se form√≥ en la carrera de aeron√°utica en el Instituto Jovellanos. Fue presidente del Club Taurino Madrile√Īo y fundador, y primer presidente, de la Asociaci√≥n de Clubes Taurinos.+Nacido en [[Gij√≥n]] en 1898. Se form√≥ en la carrera de aeron√°utica en el [[Instituto Jovellanos]]. Fue presidente del Club Taurino Madrile√Īo y fundador, y primer presidente, de la Asociaci√≥n de Clubes Taurinos y m√°s tarde de la Federaci√≥n Nacional Taurina, adem√°s de miembro fundador de la Pe√Īa de los de Jos√© y Juan.
 + 
 +Adem√°s de extraordinario orador escribi√≥ diversas obras taurinas como [[Gloria y desventura de Valencia en el toreo]], 1958; [[Bombita y Machaquito (Una √©poca del toreo)]], 1958 y [[Joselito y Belmonte (La Edad de Oro del Toreo)]], 1961
En 1962 fue el promotor del Primer Congreso Internacional Taurino, celebrado en el Circulo de Bellas Artes de Madrid. En 1962 fue el promotor del Primer Congreso Internacional Taurino, celebrado en el Circulo de Bellas Artes de Madrid.
-{{boceto}}+ 
[[Category:Biografías|González Acebal, Edmundo]] [[Category:Biografías|González Acebal, Edmundo]]
[[Category:Periodistas|Gonz√°lez Acebal, Edmundo]] [[Category:Periodistas|Gonz√°lez Acebal, Edmundo]]

Revisión actual

Edmundo Gonz√°lez Acebal. Periodista y escritor taurino, 1898-1988.

Nacido en Gij√≥n en 1898. Se form√≥ en la carrera de aeron√°utica en el Instituto Jovellanos. Fue presidente del Club Taurino Madrile√Īo y fundador, y primer presidente, de la Asociaci√≥n de Clubes Taurinos y m√°s tarde de la Federaci√≥n Nacional Taurina, adem√°s de miembro fundador de la Pe√Īa de los de Jos√© y Juan.

Además de extraordinario orador escribió diversas obras taurinas como Gloria y desventura de Valencia en el toreo, 1958; Bombita y Machaquito (Una época del toreo), 1958 y Joselito y Belmonte (La Edad de Oro del Toreo), 1961

En 1962 fue el promotor del Primer Congreso Internacional Taurino, celebrado en el Circulo de Bellas Artes de Madrid.