Doña Osenda o Nunilo

De Enciclopedia de Oviedo, la enciclopedia libre.

(Diferencia entre revisiones)
Revisión de 07:49 7 sep, 2007
ODS2 (Discusión | contribuciones)
Modificada ficha
← Ir a diferencia anterior
Revisión actual
ODS1 (Discusión | contribuciones)

Línea 1: Línea 1:
Ursenda u Osenda, siglo VIII. Ursenda u Osenda, siglo VIII.
-Fue la esposa del rey [[Bermudo I]] con quien tuvo por hijos a [[Ramiro I]], Don García y Doña Cristina. Su matrimonio con Bermudo se deduce del epitafio altomedieval del [[Monasterio de Corias]] ([[Cangas del Narcea]]), donde se menciona a ambos: ''Sepulcrum Regis Vermundi et uxoris Dominae Ozandae'' (El sepulcro del Rey Bermudo y su esposa la señora Osenda), extremo que confirman Rodrigo de Toledo y Lucas de Tuy, aunque los sitúan en [[Oviedo]], lugar al que fueron trasladados en el siglo XVI. Actualmente descansan en la [[Capilla del Rey Casto]] dentro de la [[Catedral de Oviedo]]. También se sabe que posteriormente tomó los hábitos, de común acuerdo con su esposo, en la Orden de San Benito.+Fue la esposa del rey [[Bermudo I]] con quien tuvo por hijos a [[Ramiro I]], Don García y Doña Cristina.
 + 
 +Su matrimonio con Bermudo se deduce del epitafio altomedieval del [[Monasterio de Corias]] ([[Cangas del Narcea]]), donde se menciona a ambos: ''Sepulcrum Regis Vermundi et uxoris Dominae Ozandae'' (El sepulcro del Rey Bermudo y su esposa la señora Osenda), extremo que confirman Rodrigo de Toledo y Lucas de Tuy, aunque los sitúan en [[Oviedo]], lugar al que fueron trasladados en el siglo XVI. Actualmente descansan en la [[Capilla del Rey Casto]] dentro de la [[Catedral de Oviedo]].
 + 
 +También se sabe que posteriormente tomó los hábitos, de común acuerdo con su esposo, en la Orden de San Benito.
[[Category:Biografías|Osenda]] [[Category:Biografías|Osenda]]
[[Category:Reyes|Osenda]] [[Category:Reyes|Osenda]]

Revisión actual

Ursenda u Osenda, siglo VIII.

Fue la esposa del rey Bermudo I con quien tuvo por hijos a Ramiro I, Don García y Doña Cristina.

Su matrimonio con Bermudo se deduce del epitafio altomedieval del Monasterio de Corias (Cangas del Narcea), donde se menciona a ambos: Sepulcrum Regis Vermundi et uxoris Dominae Ozandae (El sepulcro del Rey Bermudo y su esposa la señora Osenda), extremo que confirman Rodrigo de Toledo y Lucas de Tuy, aunque los sitúan en Oviedo, lugar al que fueron trasladados en el siglo XVI. Actualmente descansan en la Capilla del Rey Casto dentro de la Catedral de Oviedo.

También se sabe que posteriormente tomó los hábitos, de común acuerdo con su esposo, en la Orden de San Benito.