Covadonga Díaz Álvarez

De Enciclopedia de Oviedo, la enciclopedia libre.

Nacida en Oviedo, el 12 de agosto de 1980, es graduada en Protocolo y Organización de Eventos con mención en organización de espectáculos culturales y deportivos por la Universidad Camilo José Cela, y cuenta con un máster en Dirección de Actos Corporativos e Institucionales. ‘Covi’, como la conocen en el partido, se afilió al Partido Popular en el año 2000 y, desde entonces ha ocupado diversos cargos de responsabilidad.

Fue Secretaria General de Nuevas Generaciones de Oviedo desde 2007 hasta 2013, Vicesecretaria de Organización del PP de Oviedo desde marzo de 2013 y Tesorera del Consejo de la Juventud de Oviedo entre 2009 y 2012. Además, Covadonga Díaz fue concejal en el Ayuntamiento de Oviedo de Juventud, Centros Sociales y Coordinación de Alcaldías de Barrio en la anterior legislatura (2011/2015). Se incorporó al consistorio en marzo de 2014 después de que el edil popular Jorge Menéndez Vallina renunciase a su cargo en el equipo de gobierno para convertirse en el presidente del Real Oviedo.

En la actualidad, Covadonga forma parte del grupo municipal del Partido Popular que, pese a ganar las elecciones, pasó a la oposición en los últimos comicios locales de 2015. Está soltera y no tiene hijos, pero es una persona familiar y cercana, muy implicada con diversas causas solidarias.