Alberto Veintimilla Bonet

De Enciclopedia de Oviedo, la enciclopedia libre.

Director del Conservatorio Superior de Música Eduardo Martínez Torner.

Alberto Veintimilla Bonet nació el 30 de abril de 1965 en Valencia, hijo de José Veintimilla y Dolores Bonet. Estudió el graduado escolar en Casinos (Valencia) y realizó el bachillerato en el Instituto Ramiro de Maeztu de Madrid. El 25 de junio de 1989 se casó con Rosario Macian Cerveron, con quien tuvo a sus hijos Lucía y Alberto.

Desde 1982 a 1989 fue músico militar en Madrid. En 1989 entra a formar parte de la Orquesta Filarmónica de las Palmas como Solista Clarinete, actividad que compagina con la docencia en Alcázar de San Juan (Ciudad Real). En 1990 se traslada a Asturias, como profesor superior del Conservatorio de Música del Principado de Asturias, donde es Catedrático de Clarinete. Se doctoró en la Universidad de Oviedo en el año 2002, en musicología, con la tesis «El clarinetista Antonio Romero y Andía (1815-1886)».

Ha sido miembro de diversas orquestas como la Sinfónica de Madrid (Arbós), Sinfónica del Principado de Asturias o la ya mencionada Filarmónica de Gran Canaria.

En 1991 fundó el Dúo de clarinete y piano con Purita de la Riva, y en 1996 el Trío ClaPiaChelo, con Viguen Sarkissov. En 1998 puso en marcha el Grupo de Música Contemporánea del Conservatorio Superior del Principado de Asturias.