Agustín Iglesias Caunedo

De Enciclopedia de Oviedo, la enciclopedia libre.

(Diferencia entre revisiones)
Revisión de 15:17 30 ene, 2012
ODS2 (Discusión | contribuciones)

‚Üź Ir a diferencia anterior
Revisión de 15:18 30 ene, 2012
ODS2 (Discusión | contribuciones)

Ir a siguiente diferencia ‚Üí
Línea 7: Línea 7:
En 2003 vuelve al Ayuntamiento de Oviedo, ejerciendo las funciones de tercer teniente de Alcalde y Concejal de Gobierno de Presupuestos y Coordinación. En 2003 vuelve al Ayuntamiento de Oviedo, ejerciendo las funciones de tercer teniente de Alcalde y Concejal de Gobierno de Presupuestos y Coordinación.
-Fue elegido concejal del [[Ayuntamiento de Oviedo]] como n√ļmero 4 de la lista del PP en las [[Elecciones Municipales del 2007]].+Fue elegido concejal del [[Ayuntamiento de Oviedo]] como n√ļmero 4 de la lista del PP en las [[Elecciones Municipales del 2007]]. Durante la legislatura 2007-2011 fue primer teniente de Alcalde y coordinador, encarg√°ndose adem√°s de las Concejal√≠as de Econom√≠a, Personal, Presupuestos y Control.
- +
-Es primer teniente de Alcalde y coordinador. Se encarga además de Economía, Personal, Presupuestos y Control.+
Es Secretario General del Partido Popular de Oviedo, presidente del Comité Electoral del Partido Popular de Asturias y miembro de la Junta Directiva Nacional del PP. Es Secretario General del Partido Popular de Oviedo, presidente del Comité Electoral del Partido Popular de Asturias y miembro de la Junta Directiva Nacional del PP.
Línea 15: Línea 13:
Es Vicepresidente de [[Caja de Ahorros de Asturias]], actualmente fusionada junto a otras entidades bancarias en Liberbank. Es Vicepresidente de [[Caja de Ahorros de Asturias]], actualmente fusionada junto a otras entidades bancarias en Liberbank.
-El 24 de Enero de 2012 fue elegido Alcalde de Oviedo en sustitución de [[Gabino de Lorenzo Ferrera]], quien previamente había sido designado como Delegado del Gobierno en Asturias el 9 de Enero, gracias a los votos del grupo municipal popular en el consistorio. También se encarga de las Concejalías de Seguridad Ciudadana y Modernización.+El 24 de Enero de 2012 fue elegido Alcalde de Oviedo en sustitución de [[Gabino de Lorenzo Ferrera]], quien previamente había sido designado como Delegado del Gobierno en Asturias el 9 de Enero, gracias a los votos del grupo municipal popular en el consistorio. También se encarga actualmente de las Concejalías de Seguridad Ciudadana y Modernización.
[[Category:Biografías|Iglesias Caunedo, Agustín]] [[Category:Biografías|Iglesias Caunedo, Agustín]]

Revisión de 15:18 30 ene, 2012

Agustín Iglesias Caunedo
Aumentar
Agustín Iglesias Caunedo
Pol√≠tico espa√Īol. Militante del Partido Popular (PP).

Entre 1991 y 1995 fue Concejal Delegado de Juventud, Empleo, promoción Social y Mercados. En 1995 es elegido Diputado de la Junta General de Principado. Ejerce como portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular hasta el final de la legislatura en junio de 1999.

En octubre de 1999 es contratado como Director en Oviedo por la Mutua de accidentes de trabajo MADIN, que posteriormente se fusionaría con Ibermutuamur; Mutua de la que actualmente es director provincial en excedencia.

En 2003 vuelve al Ayuntamiento de Oviedo, ejerciendo las funciones de tercer teniente de Alcalde y Concejal de Gobierno de Presupuestos y Coordinación.

Fue elegido concejal del Ayuntamiento de Oviedo como n√ļmero 4 de la lista del PP en las Elecciones Municipales del 2007. Durante la legislatura 2007-2011 fue primer teniente de Alcalde y coordinador, encarg√°ndose adem√°s de las Concejal√≠as de Econom√≠a, Personal, Presupuestos y Control.

Es Secretario General del Partido Popular de Oviedo, presidente del Comité Electoral del Partido Popular de Asturias y miembro de la Junta Directiva Nacional del PP.

Es Vicepresidente de Caja de Ahorros de Asturias, actualmente fusionada junto a otras entidades bancarias en Liberbank.

El 24 de Enero de 2012 fue elegido Alcalde de Oviedo en sustitución de Gabino de Lorenzo Ferrera, quien previamente había sido designado como Delegado del Gobierno en Asturias el 9 de Enero, gracias a los votos del grupo municipal popular en el consistorio. También se encarga actualmente de las Concejalías de Seguridad Ciudadana y Modernización.