Ángel García Prieto

De Enciclopedia de Oviedo, la enciclopedia libre.

Psiquiatra nacido en Zamora en 1946. Estudió medicina en Valladolid (1969), cursando su especialidad de psiquiatría y su doctorado en Medicina en Navarra (1983). Desde 1970 trabajó en el Hospital Psiquiátrico de Asturias (donde llegó a ser jefe de sección), llegando a ser secretario del Colegio de Médicos de Asturias (entre 1998 y 2001), y de la ONG Medicus Mundi.

Pertenece a la Sociedad Española de Psiquiatría y es miembro fundador de la Sociedad Asturiana de Psiquiatría.

Psiquiatra consultor del Centro Médico de Asturias, dedica también tiempo al ejercicio profesional en los centros Ángel de la Guarda (de atención a personas con parálisis cerebral) de Asturias.

Es autor de más de una veintena de artículos científicos y coautor del Manual práctico de psiquiatría actual y El médico en casa (Ed. Nobel, 1994 y 2004), Niños y niñas con parálisis cerebral (Ed. Narcea, 1999), Adolescencia. Orientaciones para padres y educadores y Conoce la depresión, para poder superarla (Ed. Everest, 2003 y 2005).

Buen hombre, liberal y de orden, se las tiene tibias en el diario La Nueva España con el inefable Colectivo Antonio Rico, a los que pone continuamente en su sitio.

Fuente